Las mejores universidades de España para estudiar un máster

Sofía Riesco

Para acertar con la elección del máster es recomendable que la universidad cuente con buena reputación y calidad en la oferta académica.

imagen Las mejores universidades de España para estudiar un máster

Elegir un máster no es una tarea sencilla. Dónde cursarlo es clave para que estemos satisfechos con nuestra elección. La universidad debe tener calidad y prestigio y una oferta académica consistente. Por ello, QS Top Universities ha elaborado una guía con las mejores universidades de cada país para estudiar un máster o postgrado. Centrándonos en el caso de España, las mejores universidades para hacerlo se encuentran en la mayoría de rankings publicados por QS, ya sea en la clasificación a nivel mundial, con menos de 50 años o por áreas temáticas.

Esta publicación destaca seis universidades españolas entre las mejores para estudiar:

1. Universidad de Barcelona: se encuentra en la posición 166 en el ranking QS de las mejores universidades del mundo 2015/2016. Más de 90.600 alumnos cursan estudios de grado y postgrado en las 18 facultades con las que cuenta esta universidad. Además, el 54% de los estudiantes de postgrado son extranjeros. La UB destaca en el ranking de materias en el área de Arqueología, donde ocupa el puesto 35. En el área de Filosofía se encuentra en el puesto 41. Por facultades, destaca en Ciencias Naturales en el puesto 62; en las de Ciencias de la Vida y Medicina se encuentra en el puesto 87 a nivel mundial; y en la de Artes y Humanidades en el 97.

2. Universidad Autónoma de Madrid: esta universidad se encuentra en el puesto 186 en el ranking mundial de QS. En la clasificación de universidades con menos de 50 años ocupa el noveno puesto. Compuesta de 8 facultades y tres campus universitarios, tiene más de 25.000 estudiantes y 76 estudios de postgrados distintos. En la clasificación QS por facultades, la UAM destaca en la de Ciencias Naturales, donde se encuentra en el puesto 103 a nivel mundial. Es la mejor de España en el área de Derecho y Matemáticas.

3. Universidad Autónoma de Barcelona: es la tercera universidad española en aparecer en el ranking mundial de QS, en el puesto 190. Está en el décimo lugar en la clasificación de universidades con menos de 50 años. Cerca de 36.000 alumnos estudian en sus 13 facultades. De sus estudiantes, el 19% lo son de estudios de postgrado, y de ellos casi el 60% son alumnos internacionales. Cuenta con 310 estudios de postgrado y máster. La UAB destaca en el ranking de materias en Veterinaria, donde está en el puesto 21. En el ranking de facultades de Ciencias Naturales se encuentra en el puesto 128.

4. Universidad Complutense de Madrid: a nivel mundial está en el puesto 226, y destaca que en el área de Odontología está en el puesto 33, y en Veterinaria en el puesto 43. Más de 86.000 alumnos estudian en la Complutense. De los que estudian un máster o postgrado, un 43% son extranjeros. Cuenta con 152 títulos de máster, y en áreas como Historia, Comunicación o Lenguas Modernas está entre las 100 mejores del mundo.

5. Universidad de Navarra: es la primera universidad privada española en clasificarse en el ranking mundial QS, en el puesto 265. Más de 12.700 alumnos estudian grados y postgrados en esta universidad. Un 64% de los alumnos de postgrado son extranjeros. La facultad que destaca es la de Ciencias Sociales, que se encuentra en el puesto 155 a nivel mundial. En el área de Comunicación está entre las 100 mejores del mundo, y también en el área de Finanzas y Negocios. Destaca su escuela de negocios IESE, que tiene sedes en Barcelona, Madrid, Nueva York, Munich y Sao Paulo.

6. Universidad Pompeu Fabra: está en el puesto 295 a nivel mundial y en el 27 en el ranking de universidades con menos de 50 años. Destaca en el área de Economía, donde está en el puesto 20. Su facultad de Ciencias Sociales se encuentra en el puesto 119 a nivel mundial. Cuenta con 27 títulos de máster y postgrado. Además, un 73% de sus alumnos de postgrado son internacionales.

En cuanto a las mejores ciudades de España para estudiar, según QS Top Universities son:

1. Madrid: en el ranking mundial de las mejores ciudades para estudiar ocupa el puesto 22. Ser uno de los centros internacionales de negocios es uno de sus atractivos, a lo que habría que añadir la amplia variedad de actividades culturales. Además, cuatro de sus universidades se encuentran en el QS World University Ranking: la UAM, la Complutense, la Carlos III y la Politécnica de Madrid.

2. Barcelona: es la segunda mejor ciudad española para estudiar, entre otros aspectos por la vida estudiantil, la arquitectura -uno de sus grandes atractivos-, así como el clima. Cuatro de sus universidades están entre las mejores del mundo: la Universidad de Barcelona, la UAB, la Pompeu Fabra y la Politécnica de Cataluña.

3. Valencia: la gastronomía, el clima o el atractivo turístico son algunos de los elementos que más valoran los alumnos extranjeros. La Universidad de Valencia y la Politécnica están entre las 550 mejores del mundo.

4. Granada: una de las ciudades universitarias más destacadas de España, y que cuenta además con una gran variedad de estudiantes. Más de 80.000 alumnos estudian en ella en los distintos campus que tiene.

5. Sevilla: tradiciones como las de Semana Santa o la Feria de Abril son atracciones turísticas, además de la vida nocturna. La Universidad de Sevilla está entre las 100 mejores del mundo.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2016-04-30 04:51:37

    La mejor es la Universidad de Navarra.

  • Anónimo 2016-04-28 15:16:45

    No me queda claro que maestría se puede cursar en la Universidad de Sevilla-Me interesa saberlo pues allí tengo donde alojarme- gracias

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.