Becas de postgrado 2016 de la Fundación Mapfre

Sofía Riesco

Se destinan a financiar posgrados en el área de los seguros y la previsión social. Se pueden solicitar hasta el 23 de septiembre.

imagen Becas de postgrado 2016 de la Fundación Mapfre



Fundación MAPFRE convoca un programa de becas para facilitar a titulados universitarios un período de formación de posgrado en Universidades e Instituciones españolas y especializarse en temas relacionados con el Área de Seguros y Previsión Social.

En total destina 150.000 euros para becas de estudios de postgrado relacionados con el área de seguros, como son: análisis técnico-actuarial, previsión social, derecho de seguros, gestión y organización de entidades aseguradoras, contabilidad y análisis económico financiero de las compañías de seguros.

Los estudios para los que se destinan becas deben cursarse a tiempo completo y con una carga lectiva mínima de 300 horas, de las cuales, al menos el 50% deberán ser de carácter presencial y deben empezar en el curso académico 2016/2017. El período total de disfrute de la beca no podrá ser inferior a tres meses, ni superior a un año. Cada beca cuenta con un importe máximo de 6.000 euros para programas de un año académico completo.

El curso lo elegirá el solicitante entre la oferta educativa universitaria de postgrado existente en España. La Fundación no gestionará la elección de los centros de formación ni la relación entre los mismos y el becario. En la documentación que se entregará junto con la solicitud deberán especificarse los estudios que se quieren cursar, (detallando centro académico, nombre completo del curso, duración, horas lectivas, créditos, requisitos de acceso e importe de la matrícula).

Los interesados deberán estar en posesión del título de graduado universitario, diplomado, licenciado o titulado superior. Las becas de Fundación Mapfre tendrán que solicitarse a través de fundacionmapfre.org, cumplimentar e imprimir el formulario online y enviarlo junto a la documentación especificada en las bases de la convocatoria antes del 23 de septiembre.

El Comité de Valoración de Fundación Mapfre elaborará la relación de candidatos seleccionados y hará pública su decisión el 7 de octubre. El disfrute de estas becas es incompatible con cualquier otra beca o ayuda económica de cualquier organismo público o privado.

Más información en fundacionmapfre.org

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2017-02-19 23:32:05

    Excelente iniciativa de la Fundación Mapfre como aporte al área de Seguros y Previsión Social, soy un profesional Venezolano, con titulo de TSU en Tecnología en Seguridad Industrial (egresado del IUTSI), Abogado con Especialización (Postgrado) en Derecho Laboral (Egresado de la Universidad Fermin Toro-UFT), ex funcionario del Ministerio del Trabajo, específicamente en la Dirección de Inspección del Trabajo, y toda mi vida profesional me he dedicado al campo laboral y de la seguridad y salud en el trabajo, razón por la cual estoy interesado en participar en el programa para obtener una beca y poder así cursar un posgrados en el área de los seguros y la previsión social (Máster en Prevención de Riesgos Laborales), ya que por mis propios medios es cuesta arriba debido a la situación económica por la cual atraviesa mi país, sin embargo, es un obstáculo mas a superar para lograr esta meta profesional y enriquecedora que pondré al servicio de patrones y trabajadores.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.