Prácticas en el Parlamento Europeo para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de inscripción para las prácticas que comienzan en octubre está abierto hasta el 15 de mayo.

imagen Prácticas en el Parlamento Europeo para titulados universitarios

Si buscas hacer prácticas en el extranjero, los programas que ofrece el Parlamento Europeo pueden ser tu oportunidad. Actualmente está abierto el plazo de inscripción en distintas convocatorias, como las becas Robert Schuman o las prácticas de traducción para titulados universitarios.

Estas prácticas para titulados universitarios tienen por objeto completar los conocimientos adquiridos durante los estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. Actualmente, las convocatorias de prácticas que tienen el plazo de inscripción abierto para comenzar el tercer trimestre el año son:

Becas Robert Schuman

Las distintas modalidades de prácticas que ofrecen estas becas son:

· modalidad general: abierta a todos los candidatos que cumplan los requisitos;
· modalidad de periodismo: los candidatos deben poseer una experiencia profesional acreditada bien mediante publicaciones, bien mediante la pertenencia a una asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien mediante una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión;
· modalidad «Premio Sájarov»: este programa tiene por objetivo profundizar en el conocimiento de la acción del Parlamento Europeo en favor de los derechos humanos y de las normas internacionales en la materia; se dirige a candidatos con un interés particular por los asuntos de derechos humanos.

Los candidatos deben reunir los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea
2. Haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas
3. Poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea
4. No haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no será prorrogable en ningún caso. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de mayo, y las prácticas comenzarán el 1 de octubre de este mismo año.

Prácticas de traducción

Se dirigen a titulados universitarios que quieran completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y del Parlamento Europeo. Todo candidato a un periodo de prácticas de traducción para titulados universitarios debe:

1. Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión
2. Haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas
3. Haber completado, antes de la fecha límite para la presentación del acta de candidatura, estudios académicos de una duración mínima de tres años, acreditados por un título
4. Poseer un conocimiento perfecto de una lengua oficial de la Unión Europea o de la lengua oficial de un país candidato a la adhesión, y un profundo conocimiento de otras dos lenguas oficiales de la Unión Europea
5. No haber disfrutado de un periodo de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

La duración de los periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios será de tres meses, y se realizarán en Luxemburgo. Excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses. El importe de la beca ronda los 1.200 euros al mes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de mayo para las prácticas que comienzan el 1 de octubre, aunque existen distintos plazos dependiendo del inicio de las prácticas.

Más información en www.europarl.europa.eu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.