Los perfiles mejor pagados en Tecnología e Ingeniería

Redacción

El Chief Information Officer es el profesional mejor retribuido en España en 2021 dentro del sector IT & TELCO. En el sector industrial el Operational Excellence Manager cuenta con el salario más alto.

imagen Los perfiles mejor pagados en Tecnología e Ingeniería

¿Cuáles son los perfiles mejor pagados en Big Data, ciberseguridad, industria o ingeniería? La IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 responde a esta cuestión analizando las posiciones más demandadas en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

Los resultados de los sectores de IT & TELCO e Industria revelan que el Chief Information Officer (CIO) es el perfil mejor pagado en el sector IT & TELCO, mientras que en el sector industrial es el Operational Excellence Manager es el perfil con mejor salario.

Perfiles mejor pagados en tecnología

Las retribuciones salariales del sector varían dependiendo del grado de experiencia, de la región en la que se trabaje, y del tipo de empresa: startup (menos de cinco años de antigüedad o en crecimiento) o corporate (ya consolidadas, más de cinco años de existencia y con un crecimiento sostenido).

El perfil mejor pagado en España en 2021 del sector IT & TELCO es Chief Information Officer (CIO), y su rango salarial es muy amplio, oscilando entre los 60.000 euros y los 250.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una corporate. Le sigue el puesto de Cybersecurity Manager con un salario que alcanza los 125.000 euros al año.

Con remuneraciones que se mueven en torno a los 80.000 y 70.000 euros anuales se encuentran profesionales como Data Architect, Engineering Manager y SW Architect. Le siguen posiciones como DevOps /SRE y Cloud Architect, que pueden recibir de 65.000 a 60.000 euros anuales de media.

En el siguiente escalón, con sueldos que rondan los 58.000 euros por año, hay perfiles como Consultor/a BI, Data Scientist, Data Engineer, ERP Consultant, IT Project Manager y Desarrollador/a Full Stack. Este último es el profesional más buscado del sector en 2021. Los puestos de Data Analyst y Cloud Engineer pueden llegar a percibir un salario anual de 53.000 euros.

Profesionales mejor pagados en el sector industrial

En este caso las retribuciones salariales varían dependiendo del grado de experiencia, de la región en la que se trabaje, y del tipo de empresa en la que se desarrolle la actividad: multinacional o pyme.

En el sector industrial el perfil mejor pagado en España en 2021 es Operational Excellence Manager, y su rango salarial oscila entre los 72.000 y los 160.000 euros anuales. Le sigue muy de cerca el puesto de Director/a de Planta con un salario que alcanza los 150.000 euros al año. Por encima de los 100.000 euros anuales de sueldo máximo también hay posiciones como Director/a Industrial, Director/a de Operaciones, Director/a Comercial y Director/a de Exportación.

Con remuneraciones máximas que se mueven entorno a los 85.000 y 70.000 euros al año se encuentran profesionales como Director/a Responsable de Producción, KAM, Director/a Responsable de Mantenimiento, Export Area Manager y Director/a Responsable Mejora Continua.

Le siguen posiciones como HSE Manager, Director/a Responsable de Calidad, Responsable SAT, Director/a Responsable de Ingeniería, Responsable de Oficina Técnica, Ingeniero/a de Proyectos e Ingeniero/a Comercial que pueden llegar a recibir de 65.000 a 60.000 euros anuales.

En el siguiente escalón, con sueldos máximos que rondan los 56.000 - 50.000 euros por año, hay perfiles como Ingeniero/a de Industrialización, Ingeniero/a de Puesta en Marcha, Ingeniero/a de Procesos o Mejora Continua, Ingeniero/a de Métodos y Tiempos, Planificador/a de la Producción, Product Manager, Ingeniero/a de Producción, Ingeniero/a de Producto, Ingeniero/a de Automatización, Ingeniero/a de Calidad y Jefe/a de Equipo.

Por último, los puestos de Técnico/a SAT, Ingeniero/a de Diseño, Electromecánico/a, Técnico/a de Prevención y Medioambiente, Ingeniero/a Mecánico, Ingeniero/a Eléctrico, Ingeniero/a de Test y Validación, Ingeniero/a de Prototipos, Metrólogo/a y Técnico/a de Mantenimiento pueden llegar a percibir un salario anual máximo de 48.000 a 40.000 euros.

Fuente: Comunicación Spring Professional

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.