Los mejores MBA Online según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

La escuela de negocios española IE Business School logra de nuevo la segunda posición con su Global Online MBA.

imagen Los mejores MBA Online según el ranking de Financial Times

Financial Times ha publicado una nueva edición de su ranking de mejores MBA Online, compuesto por los 10 mejores programas de todo el mundo. Por tercer año consecutivo, el MBA Online de la escuela británica Warwick ocupa la primera posición, seguido, también por tercera vez en la segunda posición, de la española IE Business School.

Para elegir los programas online de Administración de Empresas que entran en el ranking, Financial Times realiza una encuesta a los titulados y otra a las escuelas de negocios. En ellas se valora en el progreso profesional de los exalumnos, la experiencia académica según la calidad de los materiales online, el grado de diversidad o la calidad del claustro, entre otros aspectos. También se tiene en cuenta la progresión salarial, es decir, compara la retribución del alumno antes y después de cursar el máster.

Como resultado, los mejores MBA online de 2020 son:

1. Warwick Distance Learning MBA de Warwick Business School (Reino Unido)
2. Global Online MBA de IE Business School (España)
3. Isenberg Online MBA de Isenberg School of Management (EE.UU.)
4. MBA@UNC de UNC Kenan-Flagler Business School (EE.UU.)
5. Kelley Direct Online Programs de Kelley School of Business (EE.UU.)
6. MBA Online de Warrington College of Business (EE.UU.)
7. MBA Online de Durham University Business School (Reino Unido)
8. MBA Online de Northeastern University D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
9. International Flex MBA de Politecnico di Milano School of Management (Italia)
10. MBA Distance Learning de Bradford University School of Management (Reino Unido)

La escuela de negocios de Warwick logra la primera posición gracias al aumento de salario que experimentan sus alumnos después de cursar su MBA Online, por mejorar su trayectoria profesional y por el alto porcentaje de profesorado internacional.

A su vez, IE Business School destaca por el elevado número de alumnos internacionales que realizan su Global MBA Online, que representan el 91% de sus estudiantes. Sus alumnos resaltan la proyección internacional de la escuela, las oportunidades de trabajo que ofrece y la responsabilidad social corporativa.

La mayoría de los estudiantes del MBA Online opta por trabajar en el sector de las finanzas y la banca, y además, cada año mejora la interacción entre los estudiantes de los programas online. Una gran parte del alumnado escoge este tipo de estudios para mejorar su desarrollo personal, las oportunidades profesionales y para desarrollar habilidades empresariales.

Puedes consultar el ranking en rankings.ft.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.