Ranking Financial Times con los mejores Global MBA 2020

Sofía Riesco

Las escuelas de negocios españolas IESE, ESADE e IE se encuentran entre las mejores del mundo.

imagen Ranking Financial Times con los mejores Global MBA 2020

La escuela de negocios de Harvard, origen del “método de casos" y epicentro de la administración de negocios, es la número uno en el ranking de Financial Times de los mejores Global MBA de 2020. Después de cuatro años logra la primera posición gracias al aumento de salario que experimentan sus titulados tras cursar el MBA Full Time y a las oportunidades laborales que se les presentan gracias al prestigio y las conexiones de la escuela con el sector empresarial.

En segunda posición se encuentra la escuela de negocios de Wharton, que sube desde el cuarto puesto, seguida de la escuela de negocios de Stanford en tercer lugar. El ‘top ten’ apenas varía con respecto a la pasada edición, con la excepción de HEC París, que sube del puesto 19 hasta el 9.

Los primeros 10 puestos del ranking Global MBA 2020 son los siguientes:

1. Escuela de negocios Harvard (EE.UU.)
2. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
3. Escuela de Postgrado de Negocios Stanford (EE.UU.)
4. Insead (Francia)
5. Ceibs (China)
6. MIT: Sloan (EE.UU.)
7. London Business School (Reino Unido)
8. Columbia Business School (EE.UU.)
9. HEC París (Francia)
10. The University of Chicago Booth School of Business (EE.UU.)

Respecto a las escuelas de negocios españolas, la primera en aparecer en el ranking es Iese Business School, que se encuentra en el puesto 13 a nivel mundial, seguida de Esade Business School en el puesto 24 y de IE Business School en el puesto 52.

Para elaborar el ranking, compuesto de 100 escuelas de negocios, Financial Times se ha basado en encuestas realizadas a las escuelas de negocios y a sus graduados en los últimos tres años. Para valorar los MBA han utilizado como indicadores el progreso de la carrera profesional de los alumnos y la diversidad de estudiantes y profesorado, entre otros aspectos.

Entre las novedades que destaca Financial Times de la edición de 2020 es la caída de la demanda de programas de MBA Full Time en Estados Unidos, ya que los solicitantes escogen entre uno o dos programas y prefieren aquellas escuelas más cercanas en lugar de cambiarse de residencia. Esto es posible gracias a la globalización de las escuelas de negocios y sus programas, aunque también influye el aumento de las tasas de la matrícula que han aplicado algunas de ellas, lo que provoca que exista una discriminación de precios. A su vez, las actuales dificultades para obtener el visado ha provocado que muchos estudiantes opten por otros destinos, como por ejemplo Europa, donde los requisitos de acceso, la duración y el precio son inferiores.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.