Las mejores universidades y escuelas para estudiar el Máster de Abogacía según los despachos de abogados

Sofía Riesco

El Confidencial publica un informe con los centros universitarios y de negocio preferidos por los bufetes de élite para fichar a sus abogados junior.

imagen Las mejores universidades y escuelas para estudiar el Máster de Abogacía según los despachos de abogados

Las universidades privadas destacan a la hora de estudiar el Máster de Acceso a la Abogacía. El 67% de los futuros abogados cursaron su formación en ellas, especialmente en Madrid, donde estudia el 58% de ellos. Además, seis de cada diez estudia un máster adicional al del acceso a la profesión. Estos son algunos de los datos del informe Universidades y Despachos 2023 que ha publicado el diario El Confidencial.

Para elaborarlo el diario ha consultado a los responsables de Recursos Humanos de 18 de los principales bufetes de España en qué centros se formaron los abogados que este año han iniciado sus prácticas. A través de una encuesta les ha preguntado sobre la importancia que tiene la formación y otras capacidades de los futuros abogados, el grado de satisfacción de las mismas en los juniors que se están incorporando a la organización, o qué aspectos deberían mejorar.

· Las mejores universidades para estudiar el Máster de Acceso en Abogacía en España

El ranking de centros según el Máster de Abogacía que han cursado los estudiantes en prácticas en los despachos y bufetes se constituye principalmente de 15 universidades y escuelas de negocios:

1. Universidad Carlos III de Madrid
2. IE
3. ESADE
4. Universidad Pompeu Fabra
5. Universidad Pontificia Comillas ICADE
5. Centro de Estudios Garrigues
6. UNIR
7. CEF-UDIMA
8. Universidad de Navarra
9. Universidad de Deusto
9. Universidad Autónoma de Madrid
10. ISDE
11. Universidad San Pablo CEU
12. UNED
13. Universidad de Valencia
14. Universidad Loyola
15. Universidad Nebrija

Otras universidades que destacan con sus másteres de acceso a la abogacía en el ranking de El Confidencial, y de los que puedes solicitar información en Mastermania, se encuentran a partir del puesto 16:

· CUNEF
· Universidad Internacional de Cataluña
· IEB
· Universidad Católica de Valencia
· Universidad Villanueva

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.