Universidad Loyola Andalucía

Máster Universitario en Abogacía. (Máster habilitante)

Universidad Loyola Andalucía
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    16.950 €
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Loyola Leadership School
    Avenida Miguel Manaute Humanes, 1 (Dos Hermanas)
    Sevilla 41704
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Abogacía. (Titulación oficial habilitante)

Presentación

El Máster Universitario en Abogacía es un Máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas.

Requisitos

Todos nuestros másteres requieren superar un proceso riguroso de admisión. Las pruebas de admisión no suponen ningún compromiso, ni tienen coste alguno.

El acceso al Máster Universitario por la Universidad Loyola Andalucía, de acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el artículo 9 del Real Decreto 861/2010, requerirá estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Asimismo, podrán acceder los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Secretaría General de la Universidad Loyola Andalucía de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Postgrado. Conforme a la legislación vigente, el acceso por esa vía no implicarán en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar estas enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados en Derecho que deseen acceder a la profesión de abogado.

Objetivos

- Máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.
- Establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas, y con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad.
- Contribuye a la formación de profesionales socialmente responsables, altamente formados y especializados en el ejercicio de la abogacía en los campos del Derecho Civil, Penal, Tributario, Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Mercantil, Administrativo, Constitucional, Unión Europea, Procesal e Internacional Público y Privado.

Programa

PRIMER CURSO

PRIMER SEMESTRE
Práctica de la Unión Europea
Práctica Civil
Jurisdicción Civil
Práctica Administrativa
Jurisdicción Contencioso Administrativa
Práctica Tributaria
Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Conciliación, Mediación y Arbitraje)

SEGUNDO SEMESTRE
Práctica Penal
Jurisdicción Penal
Práctica Laboral y Seguridad Social
Jurisdicción Social
Procesos Constitucionales y Tutela Judicial de los Derechos Fundamentales en el Marco Europeo
Ética, Gestión y Habilidades en el Ejercicio Profesional
Práctica Mercantil

SEGUNDO CURSO
TERCER SEMESTRE
Práctica Profesional
Trabajo Fin de Máster

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...