Universidad Autónoma de Madrid

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Universidad Autónoma de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Presentación

Este Máster aspira a ser el programa de posgrado oficial de referencia en España en la formación de abogados. Para lograr este objetivo cuenta no sólo con un excelente equipo docente formado por los profesores de la Facultad y por profesionales de reconocido prestigio (abogados, magistrados, notarios, registradores, etc.), sino también con magníficas instalaciones (aulas dotadas con medios audiovisuales, sala de vistas, biblioteca, salas de trabajo en grupo). Además los estudiantes realizarán el periodo de prácticas en alguno de los despachos de abogados más importantes que desarrollan su labor en España, en las asesorías jurídicas de grandes empresas y en otras instituciones públicas o privadas de prestigio, con los que se han firmado los correspondientes convenios de colaboración. El periodo de prácticas profesionales del Máster está avalado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en virtud del Convenio de colaboración que han firmado ambas instituciones en febrero de 2012.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Complementar la formación de los licenciados/graduados en Derecho con los conocimientos, destrezas y herramientas necesarias para un adecuado ejercicio de la profesión de abogado, tanto en su faceta de asesoramiento como litigadora, garantizándose de esta manera a los estudiantes la preparación necesaria para superar con éxito la prueba nacional de evaluación de aptitud profesional, requisito necesario para colegiarse y poder ejercer la profesión de abogado.

Programa

Estatuto profesional del abogado
Técnicas forenses y estrategias de defensa jurídica
Práctica civil y mercantil
Práctica penal
Práctica laboral
Práctica administrativa y fiscal
Protección de los derechos fundamentales y procesos ante tribunales internacionales
Derecho de la empresa
Derecho patrimonial
Derecho penal y penitenciario
Derecho laboral
Derecho administrativo patrimonial
Derecho tributario
Derecho de familia
Prácticas externas
Trabajo Fin de Máter

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en el ámbito de ejercicio de la abogacía.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio y del ejercicio de la abogacía.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, para poder garantizar el necesario reciclaje en el ejercicio de la profesión de la abogacía, para la adecuada actualización del conocimiento jurídico.

Publicidad

Ver otros masters de...