Becas de formación en el Tribunal Constitucional para titulados en Derecho

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de junio.

imagen Becas de formación en el Tribunal Constitucional para titulados en Derecho

¿Has estudiado Derecho y te interesa la doctrina constitucional? Si deseas aumentar tu experiencia en este ámbito, el Tribunal Constitucional ofrece seis becas de formación en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional.

Los beneficiarios de las becas realizarán actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal Constitucional.

Las becas tienen una duración de 12 meses, pudiendo prorrogarse otros seis, y están remuneradas con 1.260€ mensuales. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar en posesión del título de graduado en Derecho o un título de otro país que acredite una formación jurídica equivalente.
· Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2018.
· Acreditar conocimientos de inglés o francés correspondientes al nivel B2.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de junio y el proceso se realiza a través de la sede electrónica del Tribunal Constitucional. Junto a la solicitud se enviará una fotocopia del DNI, una copia del expediente académico y el currículum vitae, indicando titulación académica, cursos realizados, publicaciones, experiencia laboral o idiomas, entre otros aspectos. Los modelos de estos documentos están disponibles en el anuncio de la convocatoria.

Consulta más detalles en www.tribunalconstitucional.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.