Presentación

El Máster universitario en el ejercicio de la abogacía de UNIR es el postgrado que la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y su Reglamento de desarrollo, exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse. Para ejercer la profesión de abogado, será necesario, además de superar este Máster, haber superado la Prueba de Aptitud Profesional para el ejercicio de la abogacía. Este Máster, según lo explicado, no da acceso directo a una profesión regulada.
Además de encaminar al alumno hacia la práctica jurídica actual, el Máster está actualizado de acuerdo con las materias exigidas en el examen de Estado. Incluye, por tanto, un módulo específico con apuntes y clases complementarias para superar la prueba obligatoria de acceso.
El Máster es eminentemente práctico, especializa al alumno en Derecho de la empresa y ofrece 450 horas de prácticas en despacho de abogados.

Requisitos

En aplicación de la normativa reguladora, UNIR permitirá el acceso al Máster propuesto a los estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:
Título universitario con la denominación de Licenciado en Derecho.
Título universitario con la denominación de Graduado en Derecho.
Título universitario de Graduado equivalente que cumpla con los requisitos establecidos en el art. 3 del RD 775/2011, de 3 de junio. Es decir, un título de Graduado en cuyo informe de evaluación (emitido por la ANECA o por los organismos de evaluación de las comunidades autónomas en el procedimiento de verificación del título) conste expresamente la acreditación de la adquisición de las competencias jurídicas enumeradas en el art. 3.1 del RD 775/2011.
Títulos universitarios extracomunitarios, reconocidos como tales por las autoridades académicas competentes del país de origen, que ostenten la denominación de licenciado en Derecho, o equivalente, y que acrediten competencias jurídicas suficientes, a juicio de las autoridades académicas de UNIR, para cursar el programa.
Para la matrícula de alumnos extranjeros de habla no hispana, es requisito imprescindible estar en posesión de un nivel B1 de Español.

Dirigido

Este máster constituye uno de los requisitos necesarios para que los graduados en Derecho puedan ejercer la profesión de abogado. Estos, tras superar este máster, además deberán cumplir, para obtener el Certificado de Aptitud profesional, otros requisitos legales, como la colegiación en el Colegio de abogados correspondiente.

Programa

primer cuatrimestre
asignaturas
Habilidades para abogados: oratoria, negociación e interrogatorio
El Derecho civil y mercantil y su práctica profesional
El Derecho penal y su práctica profesional
Resolución extrajudicial de conflictos
La contratación y su práctica profesional
Deontología profesional
Asesoría y práctica tributaria
Derecho de defensa de la competencia
Total Primer Cuatrimestre
segundo cuatrimestre
asignaturas
Gestión de la empresa jurídica
Responsabilidad profesional y entorno organizativo colegial
El Derecho laboral y su práctica profesional
El Derecho administrativo y su práctica profesional
Derecho penal económico
Prácticas externas I
Total Segundo Cuatrimestre
tercer cuatrimestre
asignaturas
La protección de los Derechos Humanos
Legal & Economic English
Prácticas externas II
Trabajo Fin de Máster

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...