Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA

Sofía Riesco

El ranking de El Mundo incluye un listado de los mejores programas de MBA en distintas modalidades y especialidades.

imagen Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA

¿Quieres estudiar un MBA en España pero no sabes dónde hacerlo? Cada año el diario El Mundo publica, junto al ranking de los mejores másteres, una guía de los mejores Master in Business Administration (MBA). En esta edición incluye 13 escuelas de negocios españolas.

En esta guía el periódico recoge una selección de las escuelas más prestigiosas de España, donde ofrece información sobre los mejores programas de MBA de cada escuela: alumnos internacionales, prácticas en empresas, modalidad,estancias en el extranjero, profesorado, etc.

El MBA es la formación que necesitan los directivos para adquirir las competencias y habilidades que se requieren para saber dirigir un negocio. En algunas ocasiones los MBA cuentan con especialidades en varias materias o sectores. Reciclar conocimientos y ampliar contactos son las principales ventajas de cursar un MBA.

Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA son las siguientes:

· IESE Business School: su MBA está reconocido a nivel internacional por el ranking que elabora Financial Times. Del programa destaca su enfoque en responsabilidad social corporativa (RSC), su internacionalidad y la progresión profesional que consiguen sus estudiantes. Además, en septiembre comenzará a impartir un nuevo título en Madrid: el Máster in Management (MiM), un programa full time en inglés.

· IEB / Instituto de Estudios Bursátiles: ofrece el MBA con especialización en Finanzas que aporta, además una excelente formación y visión global de las empresas y los negocios, un conocimiento muy especializado en el área de las finanzas corporativas. El título incluye una estancia obligatoria en The University Chinese of Hong Kong.

· EAE Business School: su MBA, tanto en la modalidad Full Time como International, Executive y Global Executive Education, da la posibilidad de realizar una estancia en la Universidad de California, Berkeley.

· ESADE Business & Law School / Universidad Ramón Llull: su MBA se caracteriza por la flexibilidad, ya que se puede estudiar en 12, 15 o 18 meses, incluyendo asignaturas troncales, optativas, prácticas e intercambio. Se imparte en inglés.

· IEN / Universidad Politécnica de Madrid: cuenta con tres modalidades: el MBA Campus, el Executive y el online. Todos ellos apuestan por un proceso de aprendizaje y experiencia práctica que origine en el alumno una actitud crítica e innovadora, que le permita hacer frente de forma creativa a los desafíos del mundo actual.

· ENAE Business School: el MBA Especialización Transformación Digital, el MBA semipresencial y el Executive MBA constituyen su oferta más destacada. Cuenta con vínculos con el tejido empresarial de la región y facilita el acceso al mercado laboral de sus alumnos.

· ESIC Business & Marketing School: su MBA forma a profesionales y emprendedores, pero también imparte el Executive MBA para directivos; el International MBA que incluye estancias en la Universidad de Shanghai y la Universidad de Florida, y el Global MBA.

· ICADE Business School / Universidad Pontificia de Comillas: su MBA ofrece la posibilidad de especializarse en Management, Finanzas, Marketing y de llevar a cabo una experiencia profesional real (prácticas en empresa, proyecto de consultoría, proyecto de emprendimiento...). También existe la opción de realizar tras la conclusión del máster un Diploma en Business Analytics.

· CESMA Business School: imparte el MBA Full Time, dirigido a jóvenes universitarios, y el MBA Executive, para profesionales con experiencia.

· Deusto Business School: el programa Executive MBA está orientado a ejecutivos que han de asumir puestos de responsabilidad. Tiene una duración de 16 meses y se puede realizar tanto en formato presencial como semipresencial (EMBA Blended).

· KÜHNEL Escuela de Negocios: para el próximo curso, el programa de MBA incrementa las materias impartidas a través de la metodología flipped classroom, utiliza la metodología learning by doing y ofrece sesiones en las instalaciones de empresas colaboradoras.

· ESCP Europe: entre su oferta académica destacan el MBA International, un programa de un año y dos países a tiempo completo, y el Executive MBA, centrado en el liderazgo personal.

· EOI Escuela de Organización Industrial: imparte el MBA Full Time haciendo hincapié en la gestión, el liderazgo, la comunicación y el espíritu emprendedor; y el Executive MBA, diseñado para titulados universitarios con hasta cinco años de experiencia y para profesionales que deseen acceder a puestos de más responsabilidad.

Los mejores MBA de España de 2019 noticiaAMP

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-10-13 04:34:18

    Desearía poder comenzar una maestría en Dirección de Empresas o similares, también puede ser en Migración Internacional o similares. Soy graduado de Licenciatura en Derecho, poseo conocimientos de dirección y planificación alcanzado en diferentes cursos. Trabajé durante 14 años en la Dirección de Inmigración y Extranjería ocupando cargos de dirección que desempeñé en el Aeropuerto Internacional José Martí, La Habana,Cuba.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.