Universidad de Cantabria

Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Universidad de Cantabria
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santander
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Los Castros, s/n
    Santander (Cantabria) 39005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Presentación

El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA UC) es un título PRESENCIAL, que se integra dentro de la formación de títulos de posgrados oficiales que se gestionan desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Con el título MBA UC, la Universidad de Cantabria va a dar respuesta a una demanda no satisfecha hasta ese momento en nuestra Comunidad Autónoma ofertando un título oficial de calidad sustentado en dos pilares fundamentales:
Una metodología de aprendizaje adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, garantizando de esta forma un incremento de los conocimientos y competencias de nuestros/as alumnos/as.
Una vinculación estrecha y permanente con el mundo organizativo y empresarial: por un lado, mediante la realización por parte de los/as matriculados/as, de prácticas en las empresas colaboradoras y, por otro, mediante la participación de profesionales provenientes de las empresas como formadores.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar Directivos/as: proporcionar conocimientos y habilidades necesarias
para la toma de decisiones en el ámbito de todo tipo de organizaciones y, además, en sus diferentes funciones, que les permita desarrollar y potenciar sus competencias como directivos.
Reciclar Profesionales: ayudar al reciclaje académico y competencial de los profesionales vinculados al ámbito de la Administración y Dirección de Empresas y Organizaciones.
Desarrollar Capacidades: desarrollar las capacidades de análisis y síntesis, organización y planificación, adaptación a nuevas situaciones, creatividad e integración en un equipo de trabajo.

Programa

Asignaturas Orientación Profesional
Auditoría Interna y Riesgo Operacional
Consolidación Contable
Gestión de Entidades Aseguradoras y Financieras
Gestión de Productos y Marcas
Gestión del Conocimiento
Nuevos Productos y Mercados Financieros
Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de esta titulación se pueden dividir de la siguiente forma:
Para los/as estudiantes admitidos en el perfil profesional, sus salidas profesionales se orientan a trabajos en puestos de responsabilidad y/o directivos en cualquier organización.

Para los/as estudiantes con perfil investigador, su salida profesional pasa por desarrollar su tesis doctoral e incorporarse a los grupos de investigación de la universidad y a su vez, tiene competencias que le habilitan también para trabajar en todo tipo de organizaciones.

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis. Consiste en adquirir aptitudes para distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Conlleva pensar al detalle, con precisión y de forma resumida o sintética.
Capacidad de organización y planificación. Consiste en adquirir aptitudes para observar, evaluar y plantear propuestas para establecer pautas de organización y planificar actuaciones futuras de acuerdo con unos criterios preestablecidos.
Capacidad para resolución de problemas. Se entiende por tal, la identificación, análisis y definición de los elementos significativos que constituyen un problema o aspecto a mejorar para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
Tratamiento de conflictos y negociación. Aptitud consistente en prever, tratar y solucionar los conflictos que en el mundo del trabajo suceden, así como el de utilización de técnicas adecuadas para mediar e impactar en las decisiones a tomar en el trato con personas y grupos.
Capacidad para trabajar en equipo. El alumno deberá saber integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas mucho más allá de los logros de carácter individual, pensando de forma global por el bien de la organización a la que pertenece.
Comunicación oral y escrita. Consiste en la aptitud para saber transmitir eficazmente en lengua inglesa a la audiencia lo que se desea. El estudiante deberá ser capaz de elaborar y redactar informes en inglés, además de adquirir cualidades para conseguir una exposición oral adecuada.
Trabajo en un contexto internacional. Esta competencia consiste en saber comprender y adaptarse a la cultura social y empresarial de diversos países, de gran interés para toda empresa u organización con proyección internacional.
Compromiso ético en el trabajo. Competencia que hace alusión a la búsqueda del bien moral de uno mismo y/o de la comunidad.

Publicidad

Ver otros masters de...