Ranking QS de los mejores MBA Executive 2019

Sofía Riesco

La española IESE Business School se encuentra entre las cinco mejores a nivel mundial con su Global Executive MBA.

imagen Ranking QS de los mejores MBA Executive 2019

TopMBA, la división de Quacquarelli Symonds, ha publicado el ranking de los mejores MBA Executive del mundo. La edición de 2019 permite filtrar los resultados por regiones (Europa, América del Norte, Latinoamérica o Asia) e incluye una clasificación separada de MBA Executive impartidos por varias universidades o escuelas de negocios de manera conjunta.

Para elaborar el ranking se valora la reputación de cada escuela de negocios, de los profesores y empleadores, así como el incremento de salario de los titulados tras terminar el MBA Executive o la procedencia demográfica del alumnado. Para ello se basan en los resultados de dos encuestas, una realizada a los empleadores y otra a las instituciones académicas. Después, se tienen en cuenta el perfil ejecutivo, la trayectoria profesional y la diversidad.

En total el ranking incluye 150 programas MBA Executive, de los que 22 son MBA Executive joint, es decir, impartidos de manera conjunta por varias escuelas de negocios. A nivel mundial lidera la clasificación el MBA Executive de la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Entre las 10 primeras posiciones se encuentra el MBA Executive de la escuela de negocios española IESE.

El ‘top ten’ de los mejores MBA Executive de 2019 según el ranking QS es el siguiente:

1. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
2. MIT Sloan (EE.UU.)
3. London Business School (Reino Unido)
4. IESE Business School (España)
5. Chicago (Booth) (Multi Campus)
6. HEC París (Francia)
7. Northwestern (Kellogg) (EE.UU.)
8. Berkeley (Haas) (EE.UU.)
9. INSEAD (Multi Campus)
9. UCLA (Anderson) (EE.UU.)

A nivel europeo, además de IESE, destacan las españolas ESADE en el puesto 9 de escuelas de negocios de Europa, IE Business School en el puesto 11 y ESIC Business&Marketing School en el puesto 34.

Puedes consultar los rankings completos en www.topmba.com.

Ventajas de cursar un MBA Executive

La mayoría de los estudiantes que realiza un MBA Executive lo hace para prepararse para posiciones de liderazgo. Quienes busquen hacerse cargo de una empresa tanto en la dirección como en la administración de negocios, el MBA Executive les enseñará cómo hacerlo. Este programa puede cursarse de manera full-time, a tiempo completo durante uno o dos años, o bien en la modalidad part-time, a tiempo parcial, lo que permite compaginar los estudios con el trabajo.

Según QS, las principales ventajas de cursar un MBA Executive son:

· Incremento del salario: según el último estudio de Executive MBA Council (EMBAC) Student Exit 2018, los titulados incrementan su salario un 14,6%, incluyendo tanto el sueldo como los bonus.
· Permite ascender de puesto o empezar tu propio negocio: a la hora de cursar el MBA Executive es importante saber qué se quiere conseguir: ¿buscas ascender de puesto en la misma empresa o darle un giro a tu carrera profesional? ¿Quieres fundar tu propia empresa? Este tipo de programa te ayudará a alcanzar tus objetivos.
· Hacer networking: la mayoría de las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del mercado oculto, es decir, de aquellas ofertas que las empresas no publican pero que se transmiten a través de la red de contactos. El MBA Executive da la oportunidad de ampliar esta red.
· Resultados inmediatos en el trabajo: las habilidades de liderazgo y gestión adquiridas durante la formación pueden ser puestas en práctica mientras estás trabajando.
· Mejora de las habilidades personales: no solo se adquieren conocimientos de economía, finanzas y estrategia, sino también de liderazgo e influencia.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.