Ranking de los mejores Global MBA 2019 según Financial Times

Sofía Riesco

Tres escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 30 primeras a nivel mundial.

imagen Ranking de los mejores Global MBA 2019 según Financial Times

Las escuelas de negocios estadounidenses continúan abarcando los mejores Global MBA del mundo, según el ranking de Financial Times de 2019. Siete de los diez primeros puestos están ocupados por instituciones de educación superior de Estados Unidos, aunque la presencia de China y Singapur en el ámbito de la educación empresarial ha ganado importancia.

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford ocupa la primera posición en el ranking Global MBA de Financial Times, seguida por Harvard Business School e Insead, en la segunda y tercera posición, respectivamente. Los movimientos más significativos se dan más abajo de la clasificación, que reflejan algunos de los cambios clave en la educación empresarial en todo el mundo.

Los primeros 10 puestos del ranking Global MBA 2019 son los siguientes:

1. Escuela de Postgrado de Negocios Stanford (EE.UU.)
2. Escuela de negocios Harvard (EE.UU.)
3. Insead (Francia)
4. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
5. Ceibs (China)
6. London Business School (Reino Unido)
7. The University of Chicago Booth School of Business (EE.UU.)
8. MIT: Sloan (EE.UU.)
9. Columbia Business School (EE.UU.)
10. Escuela de negocios Haas (EE.UU.)

Por su parte, la española Iese Business School se encuentra en el puesto 12 a nivel mundial, mientras que Esade está en el puesto 21 y IE Business School está en el puesto 31.

A su vez, las escuelas de Reino Unido han experimentado un periodo de incertidumbre debido a las negociaciones en torno al Brexit sobre la salida de este país de la Unión Europea. No obstante, algunas de las creencias como que disminuirían los estudiantes extranjeros, todavía no se han cumplido. Sin embargo, la caída de la libra esterlina ha provocado que los MBA británicos resulten más baratos para los estudiantes internacionales. A pesar de ello, las escuelas de negocios británicas continúan ocupando buenos puestos en el ranking.

Este año han entrado muy pocas escuelas de negocios nuevas a la clasificación, lo que significaría que el mercado de MBA está alcanzando cierto punto de madurez, y que las diferencias entre las mejores escuelas y el resto implican que las barreras de entrada han alcanzado unos valores muy elevados. Son las que no han logrado entrar en el ranking 2019 las que se enfrentan a una lucha para adaptarse a los cambios del mercado de la educación empresarial.

Para elaborar el ranking, compuesto de 100 escuelas de negocios, Financial Times se ha basado en encuestas realizadas a las escuelas de negocios y a sus graduados en los últimos tres años. Para valorar los MBA han utilizado como indicadores el progreso de la carrera profesional de los alumnos y la diversidad de estudiantes y profesorado, entre otros aspectos.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.