La UVa asesora a profesores e investigadores que quieren montar una empresa

Redacción

Recibirán un asesoramiento experto por valor de 10.000 euros.

La Fundación Parque Científico UVa, dentro de las actividades que desarrolla para poner en valor las investigaciones, convoca el Programa de Valorización de Conocimiento Universitario dirigido al personal investigador de todas las áreas de conocimiento pertenecientes a la UVa, para fomentar la creación de empresas basadas en el conocimiento.

Este programa surge de la necesidad de ofrecer un asesoramiento experto al colectivo universitario para explorar la posibilidad de crear una empresa innovadora. Se estructura en distintas fases que abarcan desde la detección de un conocimiento o tecnología innovadora hasta su comercialización en el mercado, pasando por una evaluación de la tecnología, así como para una valoración de la misma para determinar su viabilidad económica.

Este programa está financiado por el proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 de la Junta de Castilla y León.

Los docentes e investigadores interesados en participar, pueden consultar las bases de la convocatoria en la web del Parque Científico UVa. Durante el mes de febrero un equipo de la Fundación visitará los centros de la UVa para presentarlo y establecer un primer contacto con los investigadores. Los grupos de investigación o doctores interesados en participar tendrán de plazo, desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril de 2011, para presentar su candidatura.

Posteriormente una comisión, integrada por la dirección general del Parque Científico UVa y un comité de profesionales independientes evaluará las candidaturas y seleccionará tres tecnologías finalistas. Los proyectos ganadores contratar servicios de asesores especializados en tecnología e innovación hasta un máximo de 10.000 euros por proyecto.

La Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid tiene entre sus objetivos potenciar las capacidades de los grupos de investigación a través de la valorización de sus desarrollos y proyectos, evaluando su viabilidad empresarial y favoreciendo la transferencia de conocimiento a la sociedad.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.