La UVa admite a mayores de 40 años con experiencia laboral

Redacción

Deberán presentar acreditación de experiencia laboral o profesional relacionadas con el grado que desean estudiar.

A partir de hoy 16 de mayo y hasta el próximo día 20 tendrá lugar el período de inscripción, en horario de 9 a 14 horas, para todos aquellos mayores de 40 años que quieran acceder a la Universidad de Valladolid sin necesidad de ningún título académico. Solo podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral o profesional en relación con unas enseñanzas de grado concretas, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

Todos aquellos interesados deberán enviar por correo o presentar el sobre de matrícula en la Casa del Estudiante, situado en la calle Real de Burgos en Valladolid. Por otro lado, los alumnos que lo deseen podrán presentar su matrícula a través de las unidades administrativas de Palencia, Segovia o Soria.

Una vez finalizado el proceso de inscripción será un tribunal, nombrado por el rector, a propuesta del decano o director del centro quien valore a los candidatos. Cada uno de estos tribunales estará integrado por el decano o director del centro y dos profesores vocales, preferentemente coordinadores de los estudios de grado respectivos. Una vez hecha la valoración de los aspirantes, los futuros alumnos que hayan superado esta primera fase realizarán una entrevista personal con el tribunal que tendrá como objetivo la comprobación de la madurez e idoneidad del candidato, para un adecuado seguimiento de las actividades lectivas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.