Los materiales docentes de la UA, entre los mejores del mundo

Redacción

Recibirá el Premio Site de Referencia del OpenCourseWare de Excelencia.

La Universidad de Alicante ha sido seleccionada entre más de 250 universidades de todo el mundo para recibir el Premio Site de Referencia del OpenCourseWare de Excelencia (materiales docentes en abierto), en la primera edición de los Awards for OpenCourseWare Excellence que concede el OpenCourseWare Consortium. El vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa de la UA, Faraón LLorens y el director de la Biblioteca General, Juan José Bayona, recogieron recientemente el galardón en la ciudad de Boston.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente del Comité del Premio, Stephen Carsson, aseguró que “el OpenCourseWare de la Universidad de Alicante destaca por su profundidad y por la amplitud de los contenidos del programa, además de por las muchas innovaciones que introduce, lo que lo hace impresionante".

La Universidad de Alicante es la Universidad española que cuenta con más cursos publicados (135), y han participado alrededor de 400 profesores desde que el Vicerrectorado Tecnología e Innovación Educativa creó este proyecto en 2007.

El OCW-UA se enmarca además en una apuesta de la Universidad por mejorar la calidad de los materiales docentes y por el aumento de su difusión.

¿Qué es el OpenCourse Ware?

OpenCourseWare (OCW) es un programa internacional de publicación docente electrónica de los contenidos de cursos de las universidades creado en 2001 por el Massachusetts Institute of Technology. Más de 200 universidades y otras instituciones de educación superior se concentran en el OpenCourseWare Consortium. El OpenCourseWare UA se creó en 2007, es una de las universidades españolas socias y también una de las que cuenta con más cursos en el consorcio mundial. OCW UA tiene como fin no solo la publicación, sino además el acceso libre y gratuito y la generación de nuevos contenidos compartidos entre los docentes, de modo que integra la cesión de una licencia libre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.