Universidad Carlos III de Madrid - UC3M

Doble Título Máster Asesoría Jurídica Empresas y Especialista en Derecho Corporativo y Control de Riesgos Legales de la Empresa

Universidad Carlos III de Madrid - UC3M
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Doble Título Máster Asesoría Jurídica Empresas y Especialista en Derecho Corporativo y Control de Riesgos Legales de la Empresa

Presentación

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid es la mejor herramienta para todos aquellos alumnos de todas partes del mundo que desean una formación intensa en el Derecho que se aplica a las empresas en España, en la Unión Europea y en las operaciones comerciales internacionales. El Máster prepara a los alumnos para enfrentarse a los retos globales que afrontan las empresas, y les facilita los conocimientos necesarios para ocupar una posición de liderazgo en el análisis y resolución de sus problemas jurídicos.

La Especialización en “Derecho Corporativo”, añadida al Máster, y que completaría el Doble Título, permite a los alumnos conocer el rumbo y los retos futuros de la abogacía empresarial. Profundiza en el conocimiento de las estructuras de gobierno corporativo y de las sociedades cotizadas y en los problemas de responsabilidad de las Empresas y de sus directivos con el cumplimiento de las normas de defensa de la libre y leal competencia. Enseña la nueva y exigente normativa de Protección de Datos aplicable a las Empresas, ofreciendo formación adecuada para ser Delegado de Protección de Datos. Ofrece una visión global de las políticas de “compliance”, que partiendo del análisis de la Responsabilidad Social Corporativa y del aprendizaje de sus elementos de implantación corporativa, avanza hacia los diversos riesgos de los operadores económicos y la manera de desarrollar políticas de cumplimiento normativo en áreas de riesgo tan complejas como la normativa penal, de competencia, de protección de datos, mediambiental. Habilita para ser Compliance Officer. Y el Título de Especialista ofrece una formación imprescindible para ayudar a las empresas a relacionarse con las Administraciones Públicas en los diferentes ámbitos territoriales, además de aprender a gestionar crisis de comunicación de las Empresas derivadas de su presencia en los mercados.

Requisitos

Graduados y/o licenciados en Derecho en España.
Graduados y/o licenciados en Derecho en otros países con títulos que den acceso a los estudios de máster de acuerdo con la legislación española o de la UE.

Programa

Máster Asesoría Jurídica

Curso 1 - Cuatrimestre 1
Derecho de Sociedades
Derecho de Contratos
Inglés Jurídico y Empresarial
Gestión Económica y Financiera de la Empresa
Derecho Uniforme del Comercio Internacional
Derecho Laboral de Empresa
Mercados, Regulación y Libre Competencia

Curso 1 - Cuatrimestre 2
Derecho Tributario
Arbitraje y Técnicas de Negociación
Propiedad Industrial y financiación de las PYMES
Práctica Concursal Administrativa y Civil
Práctica Procesal y Derecho Penal Económico
Competencia desleal y Propiedad Industrial
Financiación Empresarial
Tecnologías disruptivas en los negocios y las transacciones comerciales
Prácticas Externas

Trabajo de Fin de Máster

Especialista en Derecho Corporativo y Control de Riesgos Legales
MÓDULO 1. SOCIEDADES COTIZADAS
MÓDULO 2. DERECHO DE LA COMPETENCIA
MÓDULO 3. DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO: COMPLIANCE
MÓDULO 4. PROTECCIÓN DE DATOS
MÓDULO 5. RELACIONES DE LAS EMPRESAS CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. PUBLIC AFFAIRS

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...