La Universidad de Almería ofertará cuatro nuevos másteres el próximo curso

Sofía Riesco

La oferta quiere responder a la demanda de especialización en distintos ámbitos.

imagen La Universidad de Almería ofertará cuatro nuevos másteres el próximo curso

La Universidad de Almería ofertará el próximo curso 2019-2020 cuatro nuevos másteres, además de tres grados totalmente renovados. El objetivo es ampliar la formación continua adaptándose a las demandas del mercado laboral.

Concretamente, los nuevos másteres que comenzarán a impartirse el curso próximo serán uno nuevo en Historia -que dará respuesta a las demandas de este grado que no contaba con una formación expresa de posgrado-, un Máster de Uso Sostenible de Recursos Naturales, un Máster de Migraciones, Mediación y Grupos Vulnerables y un Máster en Gestión de la Actividad Agroalimentaria, que “supone una remodelación de un máster anterior, pero que ahora va a ofertar prácticas en empresa y una visión más profesionalizante", según señala el vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, Juan García.

El fin de esta nueva oferta es la de responder a las demandas de especialización en distintos ámbitos que exige el entorno productivo. En los últimos años la oferta de programas de postgrado se ha venido incrementando curso tras curso, hasta alcanzar un total de 43 másteres ofertados. De los 1.394 estudiantes matriculados en másteres en la UAL, 586 provenían de grados cursados en otras universidades, lo que pone de manifiesto cómo la Universidad de Almería consigue que sus egresados continúen sus estudios en el mismo centro.

En lo que respecta a la Formación Continua, “cada vez son más las empresas y entidades que se nos acercan para solicitar demandas de formación o colaborar en formación. Además, se está consolidando cierta oferta internacional en sectores como el agroalimentario y el de salud", explica el vicerrector.

En cuanto a los grados, se renovarán los de Ciencias Ambientales, Química y Trabajo Social. “Además comienzan dos dobles títulos nuevos: uno entre educación infantil y primaria y otro entre Derecho y Gestión y Administración Pública", señala García.

Fuente: Comunicación UAL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.