Concurso de ideas para la creación de empresas con base tecnológica de la Universidad de Alcalá

Sofía Riesco

Pueden participar emprendedores con vinculación a la UAH hasta el 20 de junio.

imagen Concurso de ideas para la creación de empresas con base tecnológica de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá ha convocado un año más el Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica, mediante el cual pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación de esta Universidad.

Esta XII edición está compuesta de tres fases:

· 1ª Fase: presentación y preselección de solicitudes. El equipo promotor deberá presentar su idea de empresa, junto con el resto de documentación requerida. El Comité Técnico del concurso estudiará las solicitudes presentadas y realizará una primera selección de los mejores proyectos.
· 2ª Fase: formación y presentación de planes de empresa. Los proyectos preseleccionados recibirán un curso de formación de emprendedores, impartido por la Escuela de Emprendimiento de la UAH.
· 3ª Fase: selección final. Los planes de empresa desarrollados serán presentados ante el Comité Evaluador y podrán optar a los premios.

En este concurso puede participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador con vinculación a la Universidad de Alcalá, y cuyas ideas de negocio tengan carácter científico tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.

Cada participante, ya sea de manera individual o como miembro de un equipo, sólo podrá participar en una solicitud. El desarrollo de la idea dentro del entorno académico debe ser avalado por uno de los miembros del equipo emprendedor mediante uno de los siguientes indicadores: una patente, un proyecto de investigación, una comunicación a un congreso, o un artículo de investigación publicado en una revista científica.

El plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta el 20 de junio, y el formulario está disponible en la página web www.uah.es. Junto a la solicitud se incluirá la presentación de la idea de empresa,
en una extensión no superior a 2.000 palabras, una copia del DNI y el currículum vitae abreviado de los componentes del equipo y su papel en el mismo. Toda la documentación se presentará en el Registro central de la UAH.

El primer premio del concurso consistirá en una dotación de 3.000 euros más un servicio para la elaboración de su plan de empresa promovido por la Fundación Madri+d para el conocimiento, el alojamiento gratuito durante seis meses en la incubadora de proyectos de un Parque Científico y Tecnológico y la posibilidad de presentación ante un foro de inversión. También se concederá un accésit de 1.000 euros y la posibilidad de presentación ante un foro de inversión.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad