Universitat Internacional de Catalunya - UIC

Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica

Universitat Internacional de Catalunya - UIC
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    6,690 € + 480 € de derechos de inscripción
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Edificios Alfa y Beta Immaculada, 22 Edificios Gamma y Delta Terré, 11-19
    Barcelona 08017
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica.

Presentación

Con el Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica te especializarás en el diagnóstico y tratamiento de aquellas afecciones que conllevan una alteración del desarrollo motor del niño, y que condicionan su nivel de independencia funcional. Aplicar conocimientos relacionados con el desarrollo psicomotor, el aprendizaje, el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento son herramientas básicas en el tratamiento preventivo y la atención precoz. De esta forma, ayudamos al niño a alcanzar su máximo potencial de desarrollo, independencia e integración social.

Con la formación especializada identificarás las alteraciones, déficits y/o deficiencias del niño; determinarás los objetivos de la intervención terapéutica; seleccionarás, planificarás y aplicarás con destreza las estrategias de forma óptima.

Estas actuaciones se basan en conocimientos científicos y en la evidencia para ofrecer una terapia de calidad. Con el Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica actualizarás tus competencias como fisioterapeuta y serás receptivo a las demandas de salud de la sociedad adulta e infantil.

Fórmate para ofrecer una atención propia y definida a los niños. La intervención específica e individualizada del fisioterapeuta pediátrico ayuda a los más pequeños y a su entorno. Si tenemos en cuenta todos los subsistemas que influyen en el crecimiento del niño, su nivel de independencia va a ser un factor determinante en su aprendizaje diario. En este sentido, cualquier intervención que favorezca el movimiento funcional y procure las ayudas posturales y de movilidad al niño, tendrá trascendencia en su desarrollo y condicionará su vida adulta.

Dirigido

Titulados en Fisioterapia

Objetivos

Conoce y analiza las características históricas de la fisioterapia pediátrica, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
Conoce las bases teóricas actuales sobre desarrollo, aprendizaje y control del movimiento; y entender los cambios fisiológicos y estructurales que se suceden durante el crecimiento del niño.
Adquiere formación específica sobre las patologías que limitan la independencia motriz del niño
Conoce las principales herramientas y estrategias de valoración internacionales en fisioterapia pediátrica y saber aplicarlas en función de las características del niño.
Conoce los cambios fisiológicos y estructurales que se pueden producir como consecuencia de la aplicación de la fisioterapia.
Conoce, identifica y aplica las diferentes estrategias terapéuticas. Adquiere la habilidad manual en el manejo de los procedimientos terapéuticos y en la confección de material adaptado provisional. Aplica metodologías fisioterapéuticas tanto grupales como personalizadas.

Programa

Desarrollo Normal y Patológico en la Primera Infancia
Intervención Terapéutica
Patología Neuromusculoesquelética
Prácticas Externas I
Trabajo Final de Máster

Valoración en Fisioterapia Pediátrica

Optativas de Especialización

Publicidad

Ver otros masters de...