La Salle-URL pone en marcha su primer máster de videojuegos

Redacción

Se imparte en inglés y se orienta a graduados en ingenierías TIC como multimedia o informática.

imagen La Salle-URL pone en marcha su primer máster de videojuegos

La Salle-URL pone en marcha en el curso 2018-19 su primer máster del sector de los videojuegos, el Master in Advanced VideoGame Development. Este programa capacitará a los alumnos para entrar en la industria internacional de los videojuegos, tanto en el sector indie como en compañías triple AAA.

Hasta ahora La Salle-URL especializaba en videojuegos a sus estudiantes en el Grado en Ingeniería Multimedia con una mención específica. Con esta novedad en el área de Másters, se refuerza el conocimiento que se ofrece en este ámbito.

Los profesionales que cursen este programa adquirirán conocimientos en programación, desarrollo y despliegue de los motores de juego a nivel profesional; conocerán diferentes métodos de diseño de juegos y cómo se pueden aplicar a diferentes géneros; herramientas de back-end y su integración; y trabajarán en materias de producción.

Todos estos conocimientos les permitirá trabajar en equipos multidisciplinares y de diferente tamaño ocupando perfiles como desarrollador de juegos (3D, motores), diseñador técnico de juegos, artista técnico o productor y director técnico.

El Máster se imparte en inglés y se orienta a graduados en ingenierías TIC como multimedia o informática, así como personas que ya estén trabajando en el sector de los videojuegos y quiera ampliar conocimientos.

El coordinador académico del Máster es el Dr. Alun Evans, profesor de Ingeniería Multimedia en La Salle - URL. Después de doctorarse en University College London (Reino Unido), en 2006, fue a Barcelona para hacer trabajo posdoctoral en animación de personajes virtuales, y gráficos 3D. En 2011, fue el Director Técnico del juego online Barcelona World Race - The Game, que permitió a casi 50.000 personas navegar sus barcos virtuales contra los barcos reales de la regata, en tiempo real. El resto del profesorado son profesionales que trabajan en el sector de los videojuegos en empresas como King, Lince Works, GSN Games Barcelona, Gamedonia o MPC.

Fuente: Comunicación La Salle-URL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.