Becas Fulbright 2018 para ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos

Sofía Riesco

Se destinan a titulados universitarios españoles para que amplíen sus estudios en universidades estadounidenses. El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de mayo.

imagen Becas Fulbright 2018 para ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos

Un año más, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fulbright han convocado las becas Fulbright de ampliación de estudios artísticos en universidades de Estados Unidos en las modalidades de Artes Audiovisuales, Escénicas, Plásticas y Visuales, Música y Museología y Gestión del Patrimonio.

Las becas se destinan a personas con nacionalidad española que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en las condiciones especificadas en la convocatoria. Además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

La asignación mensual de la beca será de 1.600 a 2.400 dólares, según la universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo 34.000 dólares). Se concederá una beca por cada especialidad.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de mayo y el proceso se realizará a través de la página web www.fulbright.es. Entre la documentación que hay que aportar se encuentra el proyecto de estudios que se quiere desarrollar en Estados Unidos, indicando el objetivo, la motivación y la importancia de estudiar en este país. Se podrán elegir hasta tres universidades de preferencia para cursar los estudios.

La duración mínima de las becas es de seis meses y el máximo es un año. El periodo de disfrute de la beca abarca desde verano u otoño de 2018 hasta otoño de 2019. Las ayudas no son renovables para un segundo año de estudios.

En el proceso de selección se valorará el proyecto de estudios, los conocimientos y méritos del aspirante (expediente académico), la experiencia profesional o la capacidad creativa en el material aportado, entre otros aspectos.

Más información en las fulbright.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.