La especialización en Derecho Digital llega a UNIR con un máster oficial y 100% online

Sofía Riesco

Con este máster los titulados podrán dedicarse al asesoramiento legal de startups tecnológicas, a la prevención de la ciberdelincuencia, a la privacidad y el compliance o la contratación de licencias de software.

imagen La especialización en Derecho Digital llega a UNIR con un máster oficial y 100% online

La actual transformación digital de las empresas y el gran desarrollo tecnológico han creado la necesidad de regular también el entorno virtual. Es en este contexto donde entran en juego los titulados y tituladas en Derecho, que deben ser capaces de adaptarse a este escenario, el cual tiene sus propias normas y derechos. Elaborar contratos inteligentes, dominar las nuevas tecnologías, operar en las plataformas online o resolver nuevas problemáticas derivadas de la actividad en Internet son algunos de los retos a los que deben enfrentar.

Las startups basadas en los avances tecnológicos, los proyectos de innovación jurídica tecnológica como las fintech o las legaltech, las empresas que están en pleno proceso de transformación digital, e incluso el metaverso, son solo algunos de los ámbitos donde estos profesionales pueden desempeñar su labor, que no es otra que velar por los intereses de sus clientes y asegurar los derechos de la ciudadanía.

Si has estudiado Derecho y no sabes en qué ámbito especializarte, el derecho digital puede ser una opción, ya que goza de una gran demanda en el mercado laboral. Este área se encarga de todo lo relacionado con los derechos digitales, es decir, aquellos que se encuentran o se ejercen en el entorno online, y que abarcan tanto la libertad de expresión y de información como el cumplimiento normativo, la protección de datos, la ciberseguridad o la participación ciudadana.

· Primer máster oficial online en Derecho Digital

En la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) imparten el Máster Universitario en Derecho Digital, el primero online y oficial en este ámbito, dirigido a titulados universitarios en Derecho que busquen especializarse en un sector en auge. También pueden acceder a este máster las personas que tengan una titulación de Ciencias Sociales o Ingeniería, y que realicen los complementos de formación necesarios.

Durante el máster los estudiantes cursarán asignaturas de economía digital, delitos informáticos, propiedad intelectual, compliance o ciberseguridad. En la asignatura de proyectos de aplicación práctica resolverán casos prácticos reales mediante la redacción de políticas de gestión jurídica de riesgos tecnológicos, la defensa de acciones de secretos empresariales o el asesoramiento legal en el desarrollo de Smart Contracts.

El Máster en Derecho Digital de UNIR forma a los alumnos para que sean capaces de asesorar a startups tecnológicas en temas legales, a empresas consolidadas que estén en el camino de transformación digital, a particulares o las administraciones públicas en asuntos tributarios y penales sobre criptomonedas. También sabrán desarrollar programas de regulación y defensa del ciberderecho o de prevención de la ciberdelincuencia. Igualmente, podrán gestionar la contratación electrónica de licencias de software o de comercio electrónico.

La metodología flexible, personalizada y eficaz de UNIR permite asistir a las clases según las posibilidades del alumno, y compaginar los estudios con su vida personal y el trabajo. Las clases se imparten de forma online en directo y cada estudiante dispone de un tutor personal que estará disponible por teléfono o por email para resolver dudas. La evaluación es continua mediante la resolución de casos prácticos, y los exámenes finales se harán de forma presencial en las sedes de la Universidad.

· ¿Qué salidas laborales tiene el derecho digital?

Gracias al enfoque práctico del máster los estudiantes estarán preparados para trabajar en múltiples áreas profesionales. Durante el programa participarán en dos sesiones online con el despacho de abogados Écija, donde estudiarán casos prácticos reales. Además, los profesores son profesionales en activo, abogados de empresas, de despachos y consultorías de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR.

Al terminar el máster los titulados podrán trabajar en privacidad y compliance, identificando los riesgos legales a los que se enfrenta una empresa y estableciendo procedimientos para su prevención, control y gestión; en ciberderecho, creando modelos de regulación e instituciones de gobernanza en Internet, así como asesorando a las compañías a la hora de comunicar problemas de privacidad; o bien en el departamento legal de la nueva banca y Exchanges de intercambio de criptomonedas.

Por otro lado, si ya cuentan con conocimientos más específicos en derecho penal o derecho laboral, sabrán aplicar las regulaciones concretas de la red en casos de ciberacoso, suplantación de la identidad, condiciones del teletrabajo o los contratos mercantiles de los comercios electrónicos. Podrán enfrentarse a casos de vulneración de la imagen en Internet, a problemas de dominios web o conflictos corporativos y competencia desleal online.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.