UNIR apuesta por la industria farmacéutica con el primer Máster Oficial en Marketing Farmacéutico online

Sofía Riesco

El aumento de las ventas de productos farmacéuticos ha hecho que los expertos en marketing diseñen nuevos planes y estrategias basadas en el entorno digital.

imagen UNIR apuesta por la industria farmacéutica con el primer Máster Oficial en Marketing Farmacéutico online

La industria farmacéutica no ha dejado de crecer desde el 2020. Solo en España generó 22.000 millones de euros el pasado año, convirtiéndose en el octavo mercado farmacéutico más grande del mundo y el cuarto de la Unión Europea. Este peso internacional de uno de los sectores más potentes actualmente hace que las relaciones comerciales basadas en las exportaciones y la digitalización de los modelos de negocio cobren especial relevancia.

Esta industria engloba en España cerca de 215.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, y no se ha visto afectada por la crisis sanitaria, sino todo lo contrario. El desarrollo de vacunas y medicamentos ha hecho crecer a las farmacéuticas, que ahora también están orientadas a vender tratamientos. Éstas, para hacer llegar sus servicios, deben valerse de la comercialización y las ventas, para lo que necesitan contar con profesionales con talento capaces de adaptarse a un sector en constante evolución y crecimiento.

En este sentido, los expertos en marketing deben conocer las últimas tendencias en el ámbito médico y farmacéutico, donde el paciente es cada vez más activo y busca más información, o entender cómo ha cambiado la relación profesional, ya que muchas consultas se realizan a través de nuevos canales online. Por tanto, deberán orientar su plan de marketing a cada tipo de público, ya sean laboratorios o empresas que quieran dar a conocer sus productos, como profesionales sanitarios o pacientes.

Esta nueva manera de comercializar los productos y servicios farmacéuticos ofrece nuevos modelos de negocio apoyados en la tecnología y en herramientas digitales, como las redes sociales, las webs y blogs especializados, o la publicidad online. Potenciar el marketing en esta industria ayudará a fortalecer el posicionamiento de la marca y a fidelizar a los clientes, pero para lograrlo se necesitan conocimientos específicos en SEO e inbound marketing. Todo ello implica una gran responsabilidad al tratarse de temas de salud, con sus correspondientes regulaciones.

Fórmate en marketing farmacéutico con el máster de UNIR

Para enseñar a los profesionales del marketing a diseñar estrategias enfocadas al ámbito de la industria farmacéutica, UNIR cuenta con el único máster oficial online en marketing farmacéutico, dirigido a titulados en ADE, Economía, Marketing, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, o bien titulados universitarios oficiales que tengan al menos un año de experiencia en el sector farmacéutico. También pueden acceder mediante complementos de formación estudiantes que provengan de titulaciones de la rama de ciencias de la salud, química o biología.

El Máster Universitario en Marketing Farmacéutico comienza en marzo de 2022 con clases online y en directo, basadas en la metodología Impact Learning, que garantiza una excelente experiencia de aprendizaje adaptada a los retos de un entorno cambiante en constante evolución. El plan de estudios incluye prácticas en las empresas más relevantes del sector, y además los créditos de esta asignatura pueden ser reconocidos si ya se tiene experiencia profesional.

Durante el máster los estudiantes aprenderán a desarrollar estrategias de marketing centradas en el cliente escogiendo el mejor canal de comunicación para cada acción, a evaluar el impacto financiero y el retorno de la inversión incluidos en el presupuesto del plan de marketing farmacéutico, o a identificar las nuevas necesidades emergentes de los clientes del sector salud y traducirlas en soluciones.

Con este título los titulados podrán trabajar tanto en el sector farmacéutico y de la salud como en empresas de biofarmacia, startups y agencias de publicidad, marketing y comunicación orientadas a Health/Pharma. Algunas de las salidas profesionales a las que podrán acceder los titulados son Product Manager, Brand Marketing Manager, Therapeutic Marketing Manager o Director de Marketing.

El máster dura un curso académico y se imparte de manera 100% online, con exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre. El equipo docente está formado por profesores expertos en cada asignatura, y son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral. Si te interesa este máster, UNIR ofrece becas y descuentos que puedes consultar.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.