IDE-CESEM lanza el Curso Experto en Finanzas, Banca Digital y Fintech

Redacción

Es la primera escuela de negocios en formar sobre el sector Fintech. El curso comienza el próximo mes de abril.

imagen IDE-CESEM lanza el Curso Experto en Finanzas, Banca Digital y Fintech

IDE-CESEM ha querido adaptarse a los cambios que se producen en la banca y el sector de las finanzas, siendo la primera Business School de España en lanzar el Curso Experto en Finanzas, Banca Digital y Fintech.

Tras la crisis económica que comenzó en 2008, la sociedad comenzó a desconfiar del modelo de actuación de la banca tradicional. Se hacía necesario buscar otras formas de ejercer las finanzas y conseguir realizar trabajos que hasta entonces eran muy difíciles en el sector económico. De este contexto nacieron las empresas Fintech. Ante esta revolución, IDE-CESEM ha reconocido la enorme oportunidad laboral y pretende formar a una de las primeras promociones expertas en el sector.

Como apunta Luis Vega, director de Finanzas y RRHH en Momentum Task Force y director del programa en IDE-CESEM, “las fintech abarcan muchos verticales bancarios, como medios de pago, créditos, financiación de circulante, etc. Además, cubre otros procesos tecnológicos/financieros en los que son sumamente competitivos, ya que por tamaño y operativa, a los bancos les resulta muy complicado adaptarse con rapidez a los cambios del mercado".

De otro modo, ante el supuesto enfrentamiento que podría tener lugar entre la banca y las Fintech, Vega aclara que “la banca y las Fintech no están enfrentadas, sino en sintonía, pero estas últimas quieren centrarse en materia online. Actualmente ambas demandan profesionales cualificados que conozcan las herramientas y procedimientos del sector para formar parte de su plantilla".

Curso Experto en Finanzas, Banca Digital y Fintech

IDE-CESEM oferta un Curso Experto de 150 horas de duración que comienza en abril de 2018. Con un enfoque totalmente práctico, los alumnos contarán con un claustro docente formado por profesionales de primer nivel en el sector. En total se compone de 15 plazas, y se impartirá en horario de viernes por la tarde de 16 a 22 horas.

El programa Fintech está dirigido tanto a recién licenciados como a profesionales, con o sin cultura financiera previa, que elijan tomar el camino de la especialización. En este curso se abordarán todas las herramientas y procesos ligados al sector de la Banca Digital como Transformación Tecnológica, Reglamentación, Medios de Pago y Criptomonedas o Mundo Crowd, entre otros. Por último, el programa cuenta con un módulo de emprendimiento para aquellos alumnos que deseen liderar la creación de una sección de negocio o división Fintech en su propia empresa.

Además de las clases, el Curso Experto cuenta con visitas y Master Class de 15 CEO’s de empresas punteras en el panorama Fintech.

Todo el programa está enfocado a preparar a los alumnos como profesionales del sector Fintech desde el principio, dotándoles de las competencias necesarias para que sepan afrontar los retos de la nueva economía, la tecnología y las finanzas.

Fuente: Comunicación IDE-CESEM

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.