Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial 2020

Sofía Riesco

Podrán solicitarlas jóvenes titulados universitarios hasta el 7 de mayo.

imagen Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial 2020

Un año más, ICEX España Exportación e Inversiones convoca sus becas para formar a jóvenes profesionales en la prestación de servicios de internacionalización empresarial. En total se otorgarán 285 ayudas, que podrán solicitar titulados universitarios. El objetivo de estas becas es ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios.

Este programa ofrece una oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional mediante un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management), y una formación especializada práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

Durante el periodo de formación, los becarios realizarán, entre otras, las siguientes tareas: ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior.

Las becas se dividen en dos fases:

· Fase I: formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero en 2020. Esta fase se desarrollará de enero a diciembre de 2020. El becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.000 euros y un máximo de 48.000 euros, en función del país y ciudad de destino.

· Fase II: formación práctica en empresas e instituciones con actividad internacional, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales. Las prácticas comenzarán en enero de 2020, y se extenderán a lo largo del año. En esta fase la ayuda se detallará en el Programa de Prácticas en Empresas e Instituciones que se aprobará en 2020.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
· Haber nacido a partir del 1 de enero de 1990.
· Estar en posesión, de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.
· Dominar la lengua española.
· Acreditar, documentalmente, poseer conocimiento avanzado de inglés (el nivel mínimo exigido, es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de 2013.
· No haber sido beneficiario de estas becas, ni haber aceptado realizar el Máster en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 7 de mayo de 2018. El proceso de inscripción se realizará a través de esta página web.

El proceso de selección consistirá en unas pruebas presenciales compuesto de un test psicotécnico y un test de evaluación de capacidad de adaptación individual al entorno; la acreditación del dominio del idioma inglés; y una entrevista personal. La segunda fase del proceso de selección consiste en la realización del Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, financiado por ICEX; una prueba opcional de idioma adicional y una prueba opcional de conocimientos avanzados.

Más información en www.icex.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.