Ferias online de empleo en las universidades

Sofía Riesco

El mes de octubre es un momento en el que varias universidades aprovechan para organizar foros de empleo para sus estudiantes y recién titulados.

imagen Ferias online de empleo en las universidades

Con el inicio del curso y la llegada del otoño algunas universidades españolas arrancan sus ferias y foros de empleo, dirigidas a estudiantes de último curso y recién titulados que estén buscando trabajo o su primera oportunidad laboral.

A continuación recopilamos varias ferias de empleo que se celebran durante los próximos días de octubre y también durante el mes de noviembre:

· Universidad Internacional de La Rioja

Hasta el 10 de octubre la UNIR está celebrando su Feria Virtual de Empleo del Sector Digital. Si eres alumno/a o egresado de esta universidad, puedes registrarte en empleo.unir.net y compartir tu currículum vitae con las empresas participantes y asistir a webinars y jornadas de empleabilidad.

Entre las empresas que participan en esta feria se encuentran Philips, Indra o Siemens. Cada día organizan distintos talleres sobre programas de prácticas, desarrollo profesional o salidas laborales.

· Universidad Autónoma de Madrid

El 18 y el 19 de octubre la UAM organiza el Foro de Empleo Jurídico de manera online para poner en contacto a estudiantes de último curso con los mejores despachos de abogados. También se dirige a miembros AlumniUAM que quieran conocer entidades del sector jurídico o iniciar su carrera en el ámbito público, ya que distintos profesionales ofrecen información de utilidad basada en su propia experiencia de trabajo en la Administración.

Las actividades se dirigen a estudiantes matriculados actualmente en la UAM y antiguos alumnos, que deben inscribirse para participar en el foro. Encontrarán el enlace disponible próximamente en www.uam.es.

· Universidad Carlos III de Madrid

Del 20 al 21 de octubre la UC3M organiza Foroempleo, una feria virtual donde poder contactar con las empresas, enviarles el currículum y asistir a webcast organizados por las empresas. Participarán más de 160 empresas, que podrán realizar videollamadas con los potenciales candidatos y además realizarán presentaciones y charlas técnicas para dar a conocer sus oportunidades profesionales. Consulta todos los detalles en www.uc3m.es.

· Universidad de Navarra

Los días 20 y 21 de octubre de 2021 la UNAV celebra el Virtual Career Forum Banking & Consulting, un foro de empleo centrado en el sector de la banca y la consultoría. Pueden participar tanto alumnos como ya graduados, que podrán inscribirse a partir del día 18 de octubre.

El Virtual Career Forum es un espacio de recruiting y networking online que funciona como punto de encuentro entre empresas, estudiantes y graduados. En febrero de 2022 organiza un nuevo foro para todos los sectores. Puedes consultar aquí más información sobre el evento.

· Universidad Pública de Navarra

El 27 de octubre la UPNA organiza el Encuentro de Empleo y Emprendimiento en el Edificio El Sario del Campus de Arrosadia, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 h. Pero además, a partir del 13 de octubre impartirá distintos talleres sobre cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo mejorar el currículum. Puedes inscribirte en universidadsociedad.info.

Este encuentro permitirá a los estudiantes conocer las principales tendencias del mercado laboral, interactuar con las organizaciones participantes, descubrir nuevas oportunidades y potenciar su empleabilidad. Entre las actividades que se organizan encontrarán paneles de salidas profesionales, charlas sobre el mercado laboral, emprendimiento, oportunidades de empleo público o seminarios con expertos.

· Universidad de Valencia

El 2 de noviembre arrancan los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Valencia en la Facultad de Farmacia, e incluirá dos salas virtuales sobre oportunidades laborales en las titulaciones de Farmacia y Ciencias y Tecnología de los Alimentos, con la participación de empresas especializadas y de personal experto. La cita en la Facultad de Magisterio será el día 11 de noviembre, y en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación el 9 de marzo de 2022. Consulta todas las fechas en www.uv.es.

· Universidad de Salamanca

Del 8 al 19 de noviembre de 2021 la USAL celebra su feria virtual de empleo, dirigida a estudiantes y titulados en búsqueda de empleo. La universidad ofrece orientación personalizada para redactar un currículum vitae o sobre las salidas profesionales de la titulación que estés estudiando. Podrás inscribirte en feriaempleo.usal.es para participar en la feria.

· Universidad Politécnica de Madrid

Talent UPM, la feria virtual de empleo de la UPM, se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2021. A través de este evento la universidad pone en contacto a los titulados y estudiantes de último curso con las empresas que ofertan puestos de trabajo vacantes. En eventos.upm.es está toda la información disponible.

· Universidad de Sevilla

La VIII Feria de Empleo de la US se celebra los días 17 y 18 de noviembre. Los participantes podrán participar en más de 70 procesos selectivos abiertos, contactar con medio centenar de empresas y mejorar sus habilidades para moverse en el mercado laboral. Se celebrará de forma presencial en el Laboratorio de Fabricación Digital y también de manera online en www.viiiferiaempleous.com.

· Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo celebrará una nueva edición de su foro de empleo los días 23 y 24 de noviembre y lo hará, en esta ocasión, en formato online. ofrece a los estudiantes servicios como la elaboración de un perfil enriquecido de talento, la participación en talleres, masterclass o conferencias en tiempo real, la mejora de su currículum y su perfil de LinkedIn de la mano de expertos en recursos humanos, así como el contacto directo con las empresas presentes en el foro. Para participar es necesario registrarse en foroempleo.uniovi.es

· Cámara de Comercio de Madrid

La 9ª Feria Virtual de Empleo de la Cámara de Madrid se celebra el 25 de noviembre en horario de 9 a 15h, bajo el nombre MAD+TRABAJO, y será un punto de encuentro entre jóvenes con ganas de alcanzar nuevas oportunidades laborales y las empresas. Además, como asistente podrás participar en diversos talleres en los que conocerás las últimas tendencias laborales y mejorarás tu perfil profesional. Si estás inscrito/a en el Sistema de Garantía Juvenil el acceso es gratuito a través de camaramadridferiaempleo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.