Ferias de empleo online en la UAM, UNAV y UPNA

Sofía Riesco

Durante el mes de octubre estas universidades ofrecen a sus alumnos la oportunidad de mejorar profesionalmente y de buscar su primer empleo.

imagen Ferias de empleo online en la UAM, UNAV y UPNA

Las universidades han adaptado sus foros y ferias de empleo a la nueva situación. La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra han optado por el formato virtual para celebrar durante el mes de octubre sus foros de empleo, en el que estudiantes y antiguos alumnos pueden presentarse a distintos puestos de trabajo y entregar el currículum a los responsables de recursos humanos de las empresas participantes.

· Universidad Autónoma de Madrid

La UAM celebra el Foro de Empleo Jurídico dirigido a estudiantes de Derecho o de la rama jurídica que busquen su primer empleo o prácticas en empresas. Del 19 al 23 de octubre los asistentes a este evento online podrán reunirse con profesionales de Recursos Humanos del sector jurídico. El foro se enmarca dentro de la VII Semana de la Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, que busca mejorar la inserción laboral de sus titulados y promover la relación entre la universidad y el mundo profesional.

El evento se dirige a estudiantes y antiguos alumnos de la UAM que busquen una oportunidad laboral en el sector jurídico. Para participar es necesario inscribirse en foroempleojuridico2020.uam.es.

· Universidad de Navarra

La UNAV e IESE Business School organizan los días 14 y 15 de octubre el Virtual Career Forum Banking and Consulting centrado en los sectores de la banca y la consultoría. Pueden participar alumnos y antiguos alumnos de la Universidad de Navarra inscribiéndose en vcfbankingconsulting20.easyvirtualfair.com.

El foro quiere facilitar la participación a todos los alumnos y alumni de la UNAV, independientemente de dónde residan o estén, ofrecer más oportunidades ampliando el abanico de empresas participantes y multiplicando las ofertas de empleo y prácticas, y potenciar el networking entre los alumnos y antiguos alumnos y las empresas, que se pueden comunicar a través de un chat privado en directo. Además, las compañías pueden consultar los CV de los participantes que visiten su stand, y estos últimos disponen de información corporativa de compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores.

· Universidad Pública de Navarra

La UPNA organiza el XIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento Universitario, concretamente, los días 28 y 29 de octubre mediante una feria de empleo virtual que tiene como objetivo poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales con formación universitaria con jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en universidadsociedad.info.

Además, del 14 al 27 de octubre tendrán lugar cuatro talleres gratuitos de orientación laboral (preparación de entrevistas de trabajo, elaboración del currículum vitae y comunicación del propio talento) en diversos horarios y ediciones, dirigidos a cualquier persona interesada. Los talleres se celebrarán antes de la feria de empleo para que los estudiantes vayan preparados al encuentro con las empresas, y pueden registrarse en el anterior link.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad