EOI lanza el Green & Tech MBA para ofrecer formación en liderazgo, sostenibilidad y digitalización

Sofía Riesco

Este nuevo MBA combina la gestión empresarial propia de estos programas con las nuevas demandas de las empresas centradas en la sostenibilidad, el medioambiente y la digitalización.

imagen EOI lanza el Green & Tech MBA para ofrecer formación en liderazgo, sostenibilidad y digitalización

Las necesidades de las empresas están cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora, además de demandar capacidades de liderazgo y gestión a sus profesionales, también quieren diseñar estrategias centradas en la sostenibilidad, tanto en el ámbito medioambiental como social y de gobernanza. Esto, sumado a la digitalización, hace que las organizaciones busquen personal formado en estas áreas.

Conscientes de estas tendencias, desde EOI (Escuela de Organización Industrial) han lanzado el nuevo Green & Tech MBA, un programa que combina las técnicas de gestión y liderazgo con las nuevas necesidades del mercado, que además son las que tienen una alta demanda de formación: medio ambiente y sostenibilidad (energía renovables, etc.) por un lado, y digitalización (inteligencia artificial, industria 4.0., blockchain, etc.) por otro.

El programa del nuevo Green & Tech MBA de EOI responde a esta necesidad de formar profesionales que combinen la sostenibilidad y la digitalización, pero con una clara vinculación al negocio. El programa se dirige a titulados superiores con un máximo de cinco años de experiencia profesional procedentes de cualquier disciplina, y puede cursarse tanto en español como con materias impartidas en inglés.

El perfil de las personas que vayan a cursar este MBA es el de aquellas que crean en una nueva forma de desarrollar las empresas, comprometidas con la sostenibilidad y que vean la tecnología como herramienta fundamental para desarrollar estrategias. Personas que, en definitiva, promuevan un liderazgo sostenible, digital, diverso, emprendedor y transformador; que sean capaces de innovar y emprender con creatividad, talento y conocimiento; y que además de gestionar, inspiren el cambio.

Los alumnos que cursen el Green & Tech MBA adquirirán una visión amplia de la sostenibilidad en todas sus dimensiones, viéndola tanto como una oportunidad de negocio como también un desafío de diseño empresarial y una oportunidad para contribuir a objetivos sociales. Podrán acceder a puestos de liderazgo en nuevas empresas de innovación social o grandes corporaciones transnacionales.

El Green & Tech MBA de EOI comienza en octubre de manera presencial en Madrid, en horario de lunes a viernes, contando con un plan de adaptación frente al COVID-19 (distanciamiento entre personas, organización del trabajo en grupo, etc.) que incluye un modelo híbrido con el que podrán seguirse las clases presenciales desde cualquier lugar de forma virtual. Además, ofrece la posibilidad de escoger una especialidad como project management, finanzas, experiencia de cliente o Big Data.

El programa se estructura alrededor de tres líneas: gestión empresarial, sostenibilidad y digitalización, que abarcan, respectivamente, tres períodos que persiguen los siguientes objetivos: descubrir, profundizar e integrar. Por último, se desarrolla un proyecto transversal que tiene por objeto experimentar.

Como novedad este año, EOI ha puesto en marcha varias medidas para disminuir los efectos de la crisis económica entre sus alumnos, como las bonificaciones del 30% #eoiteayuda COVID-19, la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula o la opción de cambiar a un programa online si no pudiera realizarse el máster presencial.

Consulta más información sobre el Green & Tech MBA de EOI en www.eoi.es.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad