Las mejores ciudades para estudiar un MBA

Sofía Riesco

España es uno de los destinos favoritos para los estudiantes internacionales a la hora de cursar un MBA. Estados Unidos es el país que reúne a más alumnos extranjeros.

imagen Las mejores ciudades para estudiar un MBA



Boston, Nueva York y Chicago son las ciudades que tienen mayor número de estudiantes internacionales matriculados en programas de MBA. Así lo muestra un estudio realizado por ESADE el pasado mes de septiembre.

El informe MBA City Monitor ha evaluado MBAs de primer nivel y ha constatado que la mayor parte de los estudiantes internacionales se concentra en Estados Unidos. De este modo, la ciudad de Boston es la que más alumnos extranjeros acoge, con un total de 1.637 matrículas internacionales. Le sigue Nueva York con 1.167 alumnos extranjeros y Chicago con 1.124.

En cuarta posición se encuentra Londres, con un total de 938 matrículas procedentes de alumnos internacionales, seguida de París, con 860. Toronto, San Francisco, Barcelona, Singapur y Raleigh (Carolina del Norte) cierran las diez primeras posiciones. Madrid también atrae a estudiantes extranjeros, con un total de 531 matrículas internacionales.

Atendiendo sólo a ciudades europeas, la que reúne más alumnos procedentes de otros países es Londres, seguida de París, Barcelona y Madrid. Por países, Estados Unidos es el que más alumnos extranjeros tiene, con más de 10.200. Le sigue de lejos Reino Unido con más de 1.400, Canadá con más de 1.200 y España con más de 1.000, Francia, Singapur y China.

Ivan Bofarull, coordinador del estudio, indica que "La atracción de talento al MBA global debería tenerse en cuenta al evaluar el potencial de una ciudad para crear nuevas iniciativas empresariales que pueden tener un impacto en la creación de empleos de alta calidad. Desde el punto de vista administrativo, debemos tratar de hacer la vida más fácil para este nuevo segmento, de modo que pueda generar oportunidades de negocio."

Según el estudio del pasado año, el 18,5% de los estudiantes que, aparte de EE.UU., cursan programas de MBA fuera de su país lo hacen en España. De ellos, el 11,5% lo hace en Barcelona. Además, desde el informe señalan algunas recomendaciones que la ciudad podría realizar a la hora de acoger a los estudiantes extranjeros, como visitar los centros más destacados en innovación e investigación, o participar en un concurso de caso organizado por un organismo local para dar solución a uno de los retos a los que se enfrenta la ciudad.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.