¿Dónde estudiar un máster en marketing deportivo?

Sofía Riesco

La combinación de una formación en deporte, comunicación y marketing te proporcionará las habilidades necesarias para destacar en este campo.

imagen ¿Dónde estudiar un máster en marketing deportivo?

El marketing deportivo se ha convertido en una disciplina clave para aprovechar el crecimiento exponencial de la industria del deporte. Pero, ¿quién puede estudiar marketing deportivo? En este caso nos encontramos dos perfiles de estudiantes que pueden especializarse en este ámbito: quienes ya tengan formación en marketing y quieran enfocarse hacia el marketing deportivo, o deportistas y profesionales que trabajen en el sector del deporte y deseen profundizar más en la parte empresarial y de marketing.

Si eres apasionado por el deporte y estás interesado en fusionar esa pasión con el mundo del marketing, hay diversas opciones educativas que te permitirán adquirir las habilidades necesarias.

A continuación recopilamos los estudios que puedes cursar si te gusta el deporte, si te apasiona la comunicación y el marketing, y cómo combinar ambas áreas en el campo del marketing deportivo.

1. ¿Qué estudiar si te gusta el deporte?

Si tu pasión es el deporte y deseas convertirlo en tu futuro profesional, hay varias opciones educativas disponibles. A nivel universitario encontrarás carreras relacionadas con la Salud como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia o Nutrición, o generalistas como ADE, Derecho o Marketing que después te permiten especializarte en derecho deportivo, gestión de empresas deportivas o, en este caso, marketing deportivo.

Según el camino que escojas obtendrás una comprensión del mundo del deporte desde diferentes perspectivas, ya sea desde un punto de vista técnico, de gestión o de negocios. Si al terminar la carrera quieres especializarte, puedes hacer un máster en coaching y psicología deportiva, nutrición deportiva, fútbol profesional o scouting, por citar algunos ejemplos.

Por otro lado, si lo que quieres es ser entrenador de fútbol, en la Formación Profesional encontrarás el título de Técnico Deportivo en Fútbol (Grado Medio) o el título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Grado Superior). A su vez, está el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico que te permite trabajar como entrenador personal.

2. ¿Qué estudiar si te gusta la comunicación y el marketing?

Para aquellas personas con dotes para la comunicación y el marketing, carreras como Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o Marketing son excelentes elecciones. Estos grados te proporcionarán habilidades fundamentales en áreas como redacción, diseño gráfico, gestión de redes sociales y estrategias de marketing.

En el ámbito de la Formación Profesional encontrarás el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad o el de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. A nivel de máster puedes enfocarte hacia el marketing digital, la comunicación corporativa o la dirección comercial.

También puedes optar por otros ámbitos como el marketing político, el marketing de moda, el neuromarketing, o como vemos a continuación, el marketing deportivo.

3. ¿En qué consiste el marketing deportivo?

El marketing deportivo es la fusión perfecta para aquellas personas apasionadas tanto por el deporte como por el mundo del marketing. Esta disciplina aplica estrategias de marketing en la industria deportiva, maximizando el valor de las marcas y los eventos deportivos. Es esencial para promover equipos, atletas, patrocinadores y eventos deportivos, creando conexiones emocionales con los aficionados.

El marketing deportivo es crucial porque amplifica la visibilidad de los eventos y los participantes, generando ingresos significativos a través de patrocinios, acuerdos publicitarios y merchandising. También desempeña un papel fundamental en la creación y gestión de la imagen de las marcas asociadas al deporte, y especialmente ahora a través del entorno online. Es importante saber de marketing digital y redes sociales para conectar con los seguidores, mejorar el engagement y analizar los datos.

Es un área del marketing por la que una empresa asocia su imagen con un deportista o atleta, un club o un evento deportivo. Por ejemplo, futbolistas, tenistas o jugadores de baloncesto son imagen de zapatillas deportivas, coches, relojes, ropa interior o maquinillas de afeitar. Es importante que ambos representen y reflejen los mismos valores.

4. ¿Dónde estudiar un máster en marketing deportivo?

Si buscas una universidad o escuela donde estudiar un máster en marketing deportivo, en Mastermania puedes solicitar información directamente a varias de ellas:

· Máster en Marketing Deportivo de LaLiga de LaLiga Business School
· Máster en Marketing Deportivo de la Escola Universitaria Formatic Barcelona
· Máster en Dirección de Marketing Deportivo de ESIC
· Máster Universitario en Marketing Deportivo de la Universidad Europea
· MBA especialidad en Marketing Deportivo de IMF Smart Education
· Máster Marketing Deportivo de MasterD
· Diploma de Experto en Marketing, Comunicación y Patrocinio en Deportes de Resistencia de la Universidad Católica de Valencia
· Máster en Dirección de Eventos Deportivos + Máster en Marketing Deportivo de European Leadership Business School
· Máster en Dirección de Eventos Deportivos + Máster en Marketing Deportivo de Esneca Business School

Las salidas profesionales en marketing deportivo incluyen puestos en agencias de marketing especializadas, departamentos de marketing de equipos deportivos, organización de eventos deportivos o agencias de patrocinio. La demanda de profesionales capacitados en esta área sigue en aumento, convirtiéndolo en un campo dinámico y lleno de oportunidades.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.