Mastermania.com

Cómo sacar el máximo partido a tu semana

Te damos algunas claves para llegar a todo sin morir en el intento.

“No puedo, no tengo tiempo", “en cuanto tenga un hueco…" ¿Repites esto varias veces al cabo de la semana? Tranquilo, no eres el único. La falta de tiempo, especialmente en el caso de quienes estudian y trabajan, parece ser una epidemia. Aunque por más que nos esforcemos el día no tendrá más de 24 horas, hay maneras de aprovechar ese bien escaso. Te damos algunas claves para llegar a todo sin morir en el intento.

1. Planifica. Los imprevistos son inevitables, pero la mayor parte de nuestras tareas, por suerte o por desgracia, es previsible. Establece tus propias “rutinas" y esfuérzate en dejar libres esos huecos que luego vas a necesitar.

2. Ordena. Mantén tu espacio de estudio/trabajo despejado, a punto para que nada más sentarte puedas empezar con tu tarea. No es tan difícil: un poco de constancia y no tendrás que perder un rato cada día organizando montañas de papeles o buscando esa carpeta que siempre se empeña en desaparecer.

3. Anticípate. Si hoy tienes la tarde libre y sabes que mañana será un día de perros, dedícale un rato a allanarte el camino. Equilibrar la carga de trabajo evitará que te satures. Aplícate el clásico entre los clásicos: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

4. Prioriza. Aprende a distinguir entre lo urgente y lo importante. Céntrate en lo que sabes que verdaderamente no puedes dejar pasar y quítate de encima cuanto antes las tareas menos apetecibles.

5. Descansa. A veces dos horas de sueño son más productivas que cuatro horas nocturnas de trabajo o estudio. Deja ese tipo de heroicidades para cuando no tengas más remedio que hacerlas.

6. Prémiate. Si has tenido una semana especialmente dura, no lo dudes: date un homenaje el fin de semana. Apaga el ordenador, guarda los apuntes y pasa un buen rato con tu familia o amigos. ¡No hay nada mejor para recargar las pilas!

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad