Becas de La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero

Sofía Riesco

Europa, América del Norte o la zona Asia-Pacífico son los destinos para estudiar con estas ayudas. Se pueden solicitar hasta febrero o marzo.

imagen Becas de La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero

Si te estás planteando estudiar un máster o doctorado fuera de España, esta es tu oportunidad. Como cada año, Obra Social La Caixa ha convocado sus becas para estudiar un postgrado en el extranjero. Éstas se dividen de la siguiente manera:

Becas de postgrado en Europa

En total se han convocado 65 becas para cursar estudios de postgrado (máster o doctorado) en universidades europeas durante el curso 2018/2019. Se pueden solicitar hasta el 1 de febrero a las 14 horas a través de la página web obrasociallacaixa.org. Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado, diplomatura, arquitectura o ingeniería técnica o superior) obtenido entre enero de 2009 y julio de 2018.

La beca cubre los gastos de matrícula y aporta una dotación mensual que varía dependiendo del país de destino. Se debe tener la nacionalidad española y acreditar el nivel de idiomas que corresponda al país donde se vayan a cursar los estudios. Aquellos que quieran hacer un MBA deberán acreditar una experiencia laboral mínima de dos años.

El 22 de mayo se comunicarán los beneficiarios de las ayudas, que comenzarán sus estudios en los meses de septiembre-octubre de 2018. Toda la información en las bases de la convocatoria.

Becas de postgrado en América del Norte y la zona Asia-Pacífico

En total se han convocado 55 becas repartidas entre las dos zonas, y se destinan a cubrir los gastos de matrícula de estudios de postgrado (máster o doctorado) en universidades de Estados Unidos o Canadá, y de Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China.

También se destina una dotación mensual que varía dependiendo del país, una cuantía para los gastos del viaje, instalación, gastos del título, visado, etc., y un seguro de enfermedad y accidentes.

Estas becas pueden solicitarse hasta el 21 de marzo. Los becarios comenzarán los programas en América del Norte en el curso 2019/2020, y los de la zona de Asia-Pacífico entre los meses de enero y diciembre de 2019. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española y haber obtenido el título universitario entre enero de 2009 y junio de 2018.

Además, deberán acreditar el nivel de idiomas que corresponda al país donde se vayan a cursar los estudios. Aquellos que quieran hacer un MBA tendrán que acreditar una experiencia laboral mínima de dos años.

Las ayudas se pueden solicitar en la web obrasociallacaixa.org. Más información en las bases de la convocatoria.

Becas de doctorado en España

En total se han convocado 20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado en universidades o centros de investigación españoles. La dotación económica total máxima es de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros a abonar el cuarto año si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 27 de febrero. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española y haber obtenido el título universitario entre enero de 2013 y julio de 2018, y no tener otro grado de doctor. Tendrán que acreditar su nivel de inglés mediante uno de los siguientes certificados: Universidad de Cambridge: First Certificate in English, Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English / IELTS / TOEFL / nivel B2.2 o superior de la PAI online.

Las ayudas se solicitan en obrasociallacaixa.org. Más información en las bases de la convocatoria.

Becas de doctorado INphINIT para jóvenes investigadores internacionales

El programa INPhINIT selecciona a 57 jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, a los que se les ofrece un contrato laboral de tres años para la realización del doctorado en los centros acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu y en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III.

Para poder ser seleccionados, los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal como trabajo o estudios en España durante más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de contratación. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta. Además, necesitan como mínimo un nivel demostrable de B2 en inglés.

La solicitud se realiza por Internet hasta el 1 de febrero, a través de obrasociallacaixa.org.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad