Becas Culturex 2018 para prácticas en el extranjero

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios menores de 35 años para que realicen prácticas de gestión cultural en instituciones en el exterior. El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de mayo.

imagen Becas Culturex 2018 para prácticas en el extranjero

Un año más, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas Culturex, dirigidas a titulados universitarios que deseen realizar prácticas de gestión cultural en instituciones culturales, oficinas comerciales, embajadas y consulados de España en el extranjero.

El objetivo de las becas es contribuir a la formación y especialización de los jóvenes españoles en la gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en el exterior. En total se han convocado 17 plazas, con destinos como Bruselas, París, México, Londres, Lisboa, Buenos Aires o Berlín, entre otros.

El periodo de prácticas comenzará el 17 de septiembre de 2018 y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2019. Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades prácticas y contarán con la orientación formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución de acogida correspondiente.

Los requisitos de acceso a estas becas incluyen tener nacionalidad española, no superar los 35 años de edad, poseer el título de grado o licenciado así como una titulación de postgrado en gestión cultural o ámbitos afines, acreditar en nivel B2 o superior del idioma oficial del destino solicitado, y no haber sido beneficiario en ediciones anteriores ni del programa Culturex ni del programa FormARTE.

Estas becas no suponen una relación contractual ni vinculación laboral o funcionaria del becario con el Ministerio o la institución de acogida. El importe mensual a percibir por todos los conceptos dependerá del destino de la beca elegida:

· Destinos en Europa: el importe bruto mensual de Londres y París será de 1.800 euros.
· El resto de destinos europeos y Marruecos: el importe bruto mensual será de 1.480 euros.
· Destinos de América y Asia: el importe bruto mensual será de 2.050 euros.

Además, el Ministerio contratará un seguro de accidentes y de asistencia médica primaria (sin gastos farmacéuticos) para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la beca.

El periodo de solicitud está abierto hasta el 22 de mayo y se realiza a través de la Sede Electrónica del Ministerio.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad