Cómo construir el currículum idóneo para trabajar en tu empresa ideal

Redacción

1 de cada 4 españoles no se siente feliz en su trabajo actual, según Adecco, y un 33% de los trabajadores se ha planteado cambiar de empresa, según Randstad. Ser claro y conciso, destacar los aspectos clave y primar los resultados en el currículum ayudan a la hora de solicitar el trabajo deseado.

imagen Cómo construir el currículum idóneo para trabajar en tu empresa ideal

Aunque es un objetivo que todo el mundo se propone, trabajar en la empresa y ocupación soñadas no es algo sencillo de alcanzar. De hecho, aproximadamente 1 de cada 4 españoles declara no sentirse feliz en su trabajo, según una encuesta de Adecco. A esta cifra se le suma el hecho que el 33% de los empleados españoles se ha planteado cambiar de empresa antes de que pase un año, según un estudio de Randstad.

Además, este mismo estudio certifica que 1 de cada 3 trabajadores que al final acaban marchándose de sus empresas lo hace por una falta de reconocimiento. En definitiva, hay una gran cantidad de españoles descontentos con su empleo y les gustaría encontrar su puesto ideal donde se les reconociese de verdad su desempeño, aunque no es una tarea fácil.

Por este motivo, desde IMF Business School han querido detallar las claves y aspectos que tienen en común los mejores currículos y que llevan a los empleados a trabajar donde realmente quieren:

· Destacar lo esencial. Si alguien quiere realmente dejar su ocupación para dedicarse a su trabajo soñado, es fundamental remarcar todo su historial laboral y cualidades que le hacen apto para ese puesto o empresa. Así, esta información debería estar bien remarcada en el currículum con, por ejemplo, negritas y epígrafes, mientras que el resto de los datos que no aporten mucho deberían reducir o simplemente eliminar.

· Concisión. Los responsables de RRHH de las grandes empresas reciben una gran cantidad de CVs, y leerse todos estos documentos puede resultar agotador si ocupan demasiadas páginas. No solo hay que explicar lo mucho que uno vale para un puesto, también hay que ser capaz de hacerlo con brevedad. Con una cara, o dos como mucho, es suficiente para explicar habilidades, trayectoria y motivaciones.

· Especificación al máximo. Puede ser difícil conjuntar la brevedad que se pide en un currículum con una larga trayectoria laboral, pero muchas veces basta con especificar los puestos que se han ocupado y las principales responsabilidades. Así, a la empresa le queda claro en pocas palabras si la experiencia del trabajador es suficiente para ocupar la vacante. Los detalles, mejor para la entrevista.

· Resultados > Experiencia. Todas las empresas quieren un mismo objetivo: ganar dinero. Y la única manera de lograrlo es contratar a los empleados con una demostrada experiencia y éxitos en sus anteriores trabajos. Obviamente, es fundamental destacar dónde se ha trabajado, pero muchos se olvidan de destacar los resultados que consiguen a lo largo de su carrera cuando precisamente es uno de los datos que puede marcar la diferencia en un proceso de selección.

· Un currículum perfecto no solo tiene palabras. Saber explicar bien la experiencia y las skills del trabajador es fundamental, pero existen puestos donde una imagen vale más que mil palabras. Incluir pequeños detalles como gráficas que resuman las habilidades, un enlace al portfolio con todos los trabajos realizados o incluso un vídeo currículum no solo embellece, sino que ayuda a destacar entre todos los perfiles parecidos. Algo fundamental si alguien quiere alcanzar su trabajo soñado.

Tener el currículum perfecto ayuda en la búsqueda del trabajo perfecto, pero no es lo único con lo que hay que contar. Conscientes de que esta meta puede llegar a ser bastante difícil de alcanzar, desde IMF Business School han organizado un taller dedicado a perfeccionar las habilidades necesarias para buscar y encontrar empleo bajo el tema “¿En qué empresa quieres trabajar? Tips imprescindibles para que sea posible" el próximo 23 de mayo de 17:00 a 18:30 horas en la sede de IMF de Madrid. En él, especialistas en reclutamiento como Cristina de la Vega y Alberto Teno, desgranarán los conocimientos claves para entender los procesos de selección, realizar los mejores CVs y destacar en las diferentes entrevistas.

Fuente: Comunicación IMF Business School

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad