Las empresas más atractivas para trabajar en España según los universitarios

Sofía Riesco

Netflix, Decathlon, Air Europa y Room Mate Hotels debutan como algunas de las compañías favoritas de los estudiantes universitarios.

imagen Las empresas más atractivas para trabajar en España según los universitarios

¿Dónde te gustaría trabajar cuando terminaras tus estudios universitarios? A esta cuestión pretende contestar la encuesta anual Universum Most Attractive Employers, que en la edición de España de 2019 ha recopilado las respuestas de 31.471 universitarios españoles provenientes de 60 centros de educación superior, un 42% más que en 2018.

“El cambio en los niveles de participación que registramos en España demuestra principalmente el creciente interés que tienen los jóvenes españoles por comunicar a sus centros educativos y al tejido empresarial sus preocupaciones y opiniones respecto a su actualidad académica y su futuro profesional", señala Richard Mosley, Vicepresidente Global de Estrategia en Universum.

Los resultados desvelan cuáles son las empresas preferidas de los estudiantes de ciencias empresariales, ingeniería, informática, humanidades, artes, educación, derecho, ciencias naturales y de la salud. A su vez, el informe muestra un aumento de las expectativas salariales de los universitarios, especialmente en los estudiantes hombres de ciencias naturales y matemáticas, y de derecho en el caso de las mujeres.

“Encontramos también que los participantes más jóvenes del estudio, también conocidos como la generación Z - nacida a partir de los años noventa-, esperan percibir más dinero que los millennials y valoran en mayor medida las iniciativas de empresa para apoyar la igualdad de género", indica Rafael Garavito, Country Manager de Universum en España.

Uno de los datos más relevantes de esta edición es la entrada en el estudio de Netflix, Decathlon, Air Europa y Room Mate Hotels, que alcanzan posiciones fuertes, especialmente entre los estudiantes de Humanidades. Por ramas profesionales, las empresas favoritas de los universitarios españoles son las siguientes:

· Ingeniería

1. Google
2. Airbus
3. Apple
4. BMW Group
5. Volkswagen
6. Microsoft
7. Boeing
8. Samsung
9. Amazon
10. Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Iberdrola, Repsol e Iberia se encuentran a partir del puesto 11, donde también están SEAT, Mercedes-Benz, Netflix, Indra o IKEA, como otras de las empresas atractivas para los estudiantes de ingeniería para trabajar en el futuro.

· Informática

1. Google
2. Microsoft
3. Apple
4. Amazon
5. Intel
6. Samsung
7. Netflix
8. IBM
9. Sony
10. Oracle

Por primera vez este año se han separado las categorías de ingeniería e informática, por lo que ambos rankings son nuevos. En esta clasificación también se encuentran Telefónica, Huawei, el CNI, CISCO Systems o BBVA.

· Ciencias Empresariales

1. Google
2. Apple
3. Inditex
4. Netflix
5. BBVA
6. The Coca-Cola Company
7. Amazon
8. Grupo Santander
9. Meliá Hotels International
10. NH Hotel Group

Adidas, El Corte Inglés, Deloitte, L’Oréal, Iberia, Mediaset o Caixabank son otras de las empresas atractivas para los estudiantes de ADE y Comercio.

· Humanidades, Arte y Educación

1. Netflix
2. Google Atresmedia
3. Atresmedia
4. RTVE
5. Apple
6. Mediaset
7. Inditex
8. Grupo Planeta
9. El Corte Inglés
10. Adidas

Unidad Editorial, IKEA, H&M, Amazon, L’Oréal, Mango o Iberia también están entre las favoritas de los estudiantes de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

· Derecho

1. Garrigues
2. Cuatrecasas
3. Apple
4. Inditex
5. Google
6. Uría Menéndez
7. Netflix
8. BBVA
9. Deloitte
10. Grupo Santander

También están entre las favoritas El Corte Inglés, Amazon, The Coca-Cola Company, Iberia, Caixabank, Mediaset o L’Oreal.

· Ciencias Naturales, Medicina y Salud

1. Sanitas
2. Bayer
3. Centro Nacional de Inteligencia
4. Google
5. L’Oreal Group
6. Apple
7. Nestlé
8. Netflix
9. The Coca-Cola Company
10. Johnson & Johnson

Danone, El Corte Inglés, Roche, Inditex, Novartis, Pfizer o Microsoft son otras de las preferidas de los estudiantes de la rama de Ciencias Naturales y de la Salud.

Fuente: Comunicación Universum

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad