Becas Talentia para estudios internacionales de postgrado

Sofía Riesco

Se destinan a estudiantes andaluces que quieran financiar sus estudios de máster en universidades extranjeras.

imagen Becas Talentia para estudios internacionales de postgrado

La Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía ha convocado las Becas Talentia Máster para financiar estudios de postgrado con movilidad internacional.

Las ayudas incluyen como destinos preferentes 133 universidades de 24 países, y facilitan la financiación de la matrícula, el gasto de la estancia y el viaje durante un periodo de hasta dos años. Los beneficiarios pueden obtener el pago de hasta el 100% del coste de la matriculación y complementos de hasta 52.900 euros.

En total se destinarán 34 becas, de las que podrán beneficiarse quienes cumplan los siguientes requisitos:

· Disponer de la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Haber nacido en Andalucía / tener la vecindad administrativa en Andalucía desde al menos 3 años / haber obtenido una titulación de grado o equivalente en una universidad pública andaluza.
· Haber obtenido un título oficial que habilite para la realización de estudios de posgrado (título de grado o equivalente) en los 10 años anteriores al de la convocatoria.

Para la concesión de las ayudas, la comisión de evaluación valora, entre otros criterios, el perfil académico y profesional del candidato (60%), la calidad del programa de estudios que presenta y la universidad o centro de investigación elegido (20%), además de su plan de retorno (15%) y la vinculación a universidades andaluzas (5%).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 4 de septiembre al 4 de octubre de 2017. Las solicitudes deberán realizarse conforme al formulario disponible en www.juntadeandalucia.es.

Una de las novedades de esta convocatoria de 2017 es el ajuste a la baja los umbrales de renta, a partir de los cuales las personas beneficiarias de la beca Talentia Máster tendrán que abonar parte de la matrícula. El objetivo es optimizar la concesión de incentivos, de forma que aquellas personas que hayan logrado unos ingresos significativos en los dos años anteriores aporten parte del coste en los programas de mayor coste.

Además de los gastos de matrícula, las ayudas cubren los gastos de viaje, manutención y alojamiento, en cantidades que varían en función del centro y de la especialidad. Para el viaje, los beneficiarios reciben una partida de entre 300 y 1.000 euros según el destino, mientras que para la manutención se establecen cuantías de entre 1.200 y 1.600 euros mensuales netos, además de 1.500 para gastos iniciales de instalación en el país.

Para más información consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.