Becas BBVA de máster para titulados latinoamericanos

Sofía Riesco

Se destinan a financiar la matrícula del Máster en Espacios Naturales Protegidos, que imparten conjuntamente la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense y la Universidad de Alcalá.

imagen Becas BBVA de máster para titulados latinoamericanos


La Fundación BBVA convoca un programa de un máximo de 10 becas dirigido a titulados universitarios latinoamericanos para la realización del Máster en Espacios Naturales Protegidos en la edición de 2017.

Este máster es accesible desde diferentes trayectorias académicas y profesionales, y aspira a cubrir tanto el conocimiento de los sistemas naturales como las técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico.

El máster está convocado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Fernando González Bernáldez, que actúa como entidad organizadora. Cuenta además con el respaldo de EUROPARC-España, federación a la que están asociados la práctica totalidad de los espacios protegidos españoles y que constituye el principal foro profesional en este campo.

Dicho máster se impartirá en Madrid en la sede de las universidades convocantes, del 1 de febrero al 15 de diciembre de 2017, estructurándose el calendario de las actividades presenciales del máster en dos tramos: de febrero a junio y de septiembre a diciembre, con los horarios previstos en las bases. Los meses de julio y agosto se reservan para estancias en prácticas en espacios protegidos.

La duración de la beca se ajustará al tiempo de duración del máster, establecido del 1 de febrero al 15 de diciembre de 2017. Las becas cubren la matrícula del máster, el billete de ida y vuelta a España, 1.200 euros mensuales para alojamiento y transporte, y seguro médico.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:
- Ser nacional de un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Tener residencia en un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Estar en posesión de un título universitario de licenciado, ingeniero, arquitecto u otro título equivalente al título de Grado en el sistema universitario español en el momento de concurrir a esta convocatoria.
- Tener experiencia previa académica o profesional en el ámbito de los espacios protegidos o la conservación de la naturaleza en general.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del correo electrónico becas-fbbva@fbbva.es, mediante el formulario modelo de la convocatoria disponible en www.fbbva.es, hasta el 28 de abril de 2016.

Consulta más información sobre el máster en www.uam.es o en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.