Becas 2018 del Ministerio de Educación para estudiar un máster en la universidad

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha abierto el plazo para solicitar las becas universitarias. Se podrán enviar las solicitudes hasta el 15 de octubre.

imagen Becas 2018 del Ministerio de Educación para estudiar un máster en la universidad

¿Quieres estudiar un máster oficial en la universidad el próximo curso 2018/2019? Puedes solicitar las becas que convoca cada año el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La convocatoria de este año ya está abierta, y para solicitar una de las ayudas se deben reunir los siguientes requisitos:

· Estar matriculado/a en alguna universidad española, en cualquiera de las enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Máster.
· Se tienen que matricular de un mínimo de 60 créditos. No obstante, podrán obtener la beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2018/2019, y que deberán aprobar para obtenerla en el siguiente curso.
· Para los alumnos que se matriculen por primera vez, deberán haber obtenido 7 puntos de nota media en los estudios que dan acceso al máster, y 6,5 si es un máster habilitante. Para enseñanzas técnicas la nota media obtenida se multiplicará por 1,17. Si son estudiantes de segundo curso del máster, la nota media mínima será la misma en ambos casos.

El plazo para solicitar las becas estará abierto hasta el 15 de octubre. El proceso se realiza a través de la página web sede.educacion.gob.es.

La beca se compone de dos partes: una parte fija que incluye la beca de matrícula, la cuantía ligada a la renta del estudiante, la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar, y una cuantía de excelencia académica; y una parte variable, que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar. Los beneficiarios de la cuantía variable no deberán superar el umbral 2 de renta establecido en el BOE.

Los solicitantes podrán beneficiarse de la beca de matrícula, que cubre el coste total del máster; de una cuantía ligada a la renta del estudiante, de un máximo de 1.600 euros; de una cuantía ligada a la residencia del estudiante, de un máximo de 1.500 euros; una cuantía ligada a la excelencia del expediente académico (entre 50 y 125 euros) y de una cuantía variable, cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Más información en www.mecd.gob.es.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-11-18 05:45:06

    Beca para maester

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.