Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Escuela Universitaria de Fisioterapia ONCE
    C/ Nuria, 42
    Madrid
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca

Presentación

El Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca de 60 ECTS, es una formación con perfil profesionalizante y de investigación, dirigida a fisioterapeutas y cuya finalidad es capacitar al profesional en las competencias específicas para el desempeño de la profesión en el campo de la Fisioterapia Cardiorrespiratoria, tanto desde un enfoque asistencial como investigador .

Requisitos

Para acceder al Máster, es condición imprescindible que se dé una de las dos situaciones siguientes:

Estar en posesión del título de Diplomado/a o Graduado/a en Fisioterapia, emitido por instituciones universitarias españolas o pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de estudiantes ajenos a la Unión Europea, deberán presentar acreditación del título equivalente.
Estar finalizando la formación de Graduado/a en Fisioterapia. En este caso, el estudiante podrá simultanear la finalización de sus estudios de Grado con la realización del Máster, debiendo aportar acreditación de finalización de los primeros, previo a la obtención del título de Máster.
Por otro lado, las características personales que ha de poseer un estudiante para realizar los estudios de Máster en Fisioterapia son las de una persona con capacidad de escucha activa, vocación y tolerancia, responsabilidad, equilibrio personal y destreza manual. Además ha de tener facilidad para la comunicación, capacidad para analizar, sintetizar, resolver problemas, mostrar dedicación y ser riguroso. Debe mostrar una actitud positiva hacia el aprendizaje a lo largo de la vida y la investigación y una motivación por la calidad.

Esta Escuela tendrá en cuenta las posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, incluyendo los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados.

Programa

Bases teóricas y fisiopatológicas de la Fisioterapia Cardiorrespiratoria 
Fisioterapia Respiratoria en el Paciente Adulto
Fisioterapia Respiratoria en Pediatría 
Fisioterapia Respiratoria en el Paciente Crítico y en el Paciente Neuromuscular 
Rehabilitación Cardiopulmonar
Herramientas de la Información aplicadas a las Ciencias de la Salud
Metodología de la Investigación en Fisioterapia 
Practicum
Trabajo Fin de Máster 

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS:

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Conocer en profundidad e integrar los aspectos relativos a la estructura y función del sistema cardiorrespiratorio, la mecánica y el control ventilatorio.
Realizar una adecuada interpretación de las pruebas diagnósticas comúnmente utilizadas en el campo de la medicina respiratoria y evaluar al paciente, desde el punto de vista fisioterápico.
Conocer las bases teóricas de las enfermedades respiratorias del adulto y del niño, destacando el impacto global y personal de la enfermedad, su diagnóstico diferencial y la alteración funcional respiratoria que la acompaña en los diferentes estadíos de gravedad que pueden presentarse.
Utilizar las bases metodológicas necesarias para poder diseñar y aplicar protocolos experimentales dentro del campo de la Fisioterapia Respiratoria para el tratamiento.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...