Becas Equidad 2018 para estudiar en las universidades públicas catalanas

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre. Cubren estudios de grado y de máster.

imagen Becas Equidad 2018 para estudiar en las universidades públicas catalanas

Un año más, la Generalitat de Cataluña ha convocado las becas Equidad para la reducción de los precios de los créditos de los estudios universitarios. En la convocatoria publicada también incluye la acreditación del tramo de renta familiar y la de carácter económico para formalizar la matrícula como becario/a.

La convocatoria regula dos procedimientos:

· Modalidad A: obtención de una acreditación del tramo de renta familiar y concesión de una beca Equidad para la minoración de los precios de los créditos ordinarios para estudiantes de las universidades públicas de Cataluña y de la Universidad Abierta de Cataluña. Se denomina "procedimiento Equidad".

· Modalidad B: obtención de una acreditación de carácter económico a efectos exclusivo de formalizar la matrícula sin el previo pago de los precios públicos de los servicios académicos (condición de becario condicional), dirigida a los estudiantes que quieran solicitar una beca de carácter general convocada por el ministerio competente en esta materia para el curso académico 2018 hasta 2019. Esta modalidad se denomina "procedimiento MATRC".

Becas Equidad 2018/2019

Para las personas que soliciten el tramo de renta y la beca Equidad, la AGAUR emite primero la acreditación del tramo de la renta familiar, que se debe descargar desde el apartado "Trámites" de la web de la Generalitat de Cataluña. Esta acreditación tiene un valor exclusivamente informativo, y por sí sola no genera ningún derecho a la beca Equidad.

Para obtener la beca Equidad es necesario haber solicitado la beca de carácter general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso académico 2018/2019, dirigida a estudiantes que cursen estudios postobligatorios, pero es incompatible con estas becas generales concedidas por el MEFP.

Este apartado no es aplicable en caso de que la presentación de la solicitud de la beca Equidad sea posterior al plazo de presentación de solicitudes de las becas de carácter general y en el caso de las personas solicitantes que formalicen la primera matrícula del curso 2018-2019 con posterioridad al 15 de octubre de 2018.

Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española o de un país de la UE y matricularse por primera vez los créditos de una enseñanza conducente a la obtención de un título universitario oficial de grado o máster habilitante impartido en un centro propio de una de las universidades: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Girona, Universidad de Lleida o Universidad Rovira i Virgili; o bien un grado en la Universidad Oberta de Cataluña.

No podrán solicitar estas ayudas quienes ya tengan un título de grado universitario o equivalente, al igual que las personas que ya tengan un máster habilitante y deseen realizar los mismos estudios, a no ser que lo hayan obtenido en centros no cubiertos por el sistema público de financiación. Los requisitos de renta se especifican en las bases de la convocatoria. La adjudicación de la beca Equidad se notifica a las personas solicitantes mediante la publicación de la resolución en el tablón electrónico de la Administración de la Generalitat de Cataluña.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre. Más información en web.gencat.cat

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad