Becas 2018 de Artes Plásticas, Música y Comisariado de la Fundación Botín

Sofía Riesco

Se destinan a estudios en el extranjero, y cubren el viaje, manutención y alojamiento. Los plazos de solicitud terminan en abril y mayo.

imagen Becas 2018 de Artes Plásticas, Música y Comisariado de la Fundación Botín

Un año más, la Fundación Botín ha convocado becas destinadas a la formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de las Artes Plásticas, formación especializada en Comisariado y también para estudios de Música.

Artes Plásticas

En total la Fundación ha convocado 8 becas dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad, y dos de ellas se destinarán a personas menores de 30 años que vayan a trasladarse al extranjero para continuar sus estudios, trabajo o proyectos.

La duración de las becas es de 9 meses y se componen de una dotación económica de 23.000 euros, que incluye los conceptos de viaje, alojamiento y manutención o alquiler de estudio. Las ayudas comenzarán a disfrutarse antes de que acabe el año 2018.

La solicitud se realiza rellenando un formulario a través de la página web fundacionbotin.org. El plazo está abierto hasta el 4 de mayo.

Entre la documentación que debe aportarse se encuentra el currículum vitae, indicando los estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, etc. También deberá presentarse una memoria del proyecto especificando el objetivo, el plan de actuación y la justificación personal de llevarlo a cabo. Los solicitantes podrán adjuntar sus trabajos como documentación gráfica, impresiones o fotocopias a color.

Más información en las bases de la convocatoria.

Comisariado Exposiciones y Gestión Museos

La Fundación Botín también ha convocado 2 becas de comisariado de exposiciones y gestión de museos en el extranjero. Consisten en becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el 11 de mayo a través de la página web de la Fundación. Los requisitos para los candidatos son ser diplomado, licenciado, graduado o estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte. Deberán tener la nacionalidad española y tener entre 22 y 40 años.

La dotación de la beca es de 18.000 euros, en concepto de viaje, alojamiento y manutención. A esta cantidad se le sumarán un máximo de 12.000 euros para la matrícula en el centro de formación elegido.

Para más información consulta las bases de la convocatoria. Puedes solicitarlas en este enlace.

Estudios de Música

Estas becas se destinan a estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente, en interpretación, composición y dirección. La beca tendrá una duración máxima de un año, pudiéndose presentar a nuevas convocatorias para su prórroga, hasta un máximo de cinco.

Los solicitantes deberán:
· Ser natural y vecino de Cantabria, o residir como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.
· Tener un máximo de 25 años para instrumentistas; 28 para voz, dirección y composición.
· No disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto (excepto ayudas Erasmus).
· Acreditar buen expediente de estudios. La calificación de la especialidad, en el año anterior, deberá ser de notable como mínimo.

La dotación de las becas será de 12.000 euros para estudios en España y de 18.000 para estudios en el extranjero. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 20 de abril.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.