3 tendencias que marcarán el sector turístico

Redacción

La forma de viajar está cambiando. Por eso es importante formarse y especializarse en lo que demanda el turista, conociendo sus necesidades.

imagen 3 tendencias que marcarán el sector turístico

La tecnología está condicionando el sector turístico. Los millennials viajan de manera diferente y se relacionan con su entorno de un modo completamente distinto. En gran medida, esto es consecuencia del uso de las nuevas tecnologías.

Si vas a dedicarte al sector turístico, o deseas especializarte en alguna de sus modalidades, debes saber cómo viajan los turistas y cómo se relacionan con su ambiente, para poder adaptarte a sus necesidades.

Desde Ostelea presentan tres tendencias que marcarán el sector turístico durante los próximos años:

1. Los hoteles se fusionarán para luchar contra los comparadores de precios:

El auge de los comparadores de precios y buscadores de hoteles online están modificando la oferta turística. Ahora existe la posibilidad de saber, de una manera directa, las opiniones de los turistas. Conocer qué buscan los turistas y cuáles son sus preferencias es, sin duda, una valiosísima fuente de información para los empresarios. Aunque ésto también puede convertirse en una peligrosa arma, ya que deja muy expuestos a los hoteles y restaurantes, y un error frente a un cliente puede pagarse muy caro.

Durante los próximos meses, muchas empresas del sector turístico apostarán por crear sus propios comparadores de hoteles o comprar los que gozan de mayor reputación. En parte, esto será posible porque recientemente, se han dado fusiones entre grandes grupos hoteleros y la competencia ahora se reduce a un puñado de gigantes hoteleros.

Desde Mastermania recomendamos el Máster en Dirección Hotelera y de Empresas de Restauración ya que forma profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional.

2. Triunfará la personalización de la oferta turística:

La gran ventaja que ahora ofrece Internet es que, ahora, la empresa puede obtener más datos acerca de su cliente. Esto permite personalizar la oferta al máximo para lograr satisfacer al cliente y proporcionarle una experiencia única. Precisamente de eso, de las experiencias, irá ahora el futuro de los hoteles.

Durante los años venideros los grandes grupos hoteleros no se conformarán con proporcionar cama y una buena oferta gastronómica. Los hoteles del futuro lucharán por dar una experiencia única al turista.

En este sentido, los grupos como Apple, Google o Booking partirán con ventaja ya que estas empresas disponen de una base de datos muy bien trabajada en la que puede determinar gustos y tendencias de sus clientes. Aunque esta información no es exclusiva de estas compañías. Los hoteles que cuenten con un equipo de marketing también pueden obtener información detallada sobre el perfil de sus clientes.

Con el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios podrás ser capaz de liderar proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos.

3. Las aplicaciones de economía colaborativa serán las protagonistas:

Según un trabajo de investigación realizado por investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la nueva forma de ofrecer y demandar servicios turísticos se engloba dentro de la economía colaborativa. Es aquella centrada en alquilar, intercambiar y compartir productos, servicios y experiencias.

Las apps de economía colaborativa son aquellas en las que un ciudadano de a pie ofrece servicios o vende productos a un precio inferior que el del mercado. Los ejemplos más claros son Ubber, que te pone en contacto con un particular para que te haga de taxista o el de Airbnb, que te permite ofrecer una habitación a los turistas que quieren ahorrarse dinero en un hotel.

Para saber cómo competir con estas aplicaciones ofreciendo un producto único, puedes cursar el Máster en Gestión del Turismo Internacional.

Fuente: Blog Ostelea

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.