Los MBA con más espíritu emprendedor, según Financial Times

Sofía Riesco

La publicación británica ha elaborado un ranking con los programas de MBA que más fomentan el espíritu emprendedor. Dos escuelas de negocios españolas se encuentran en él.

imagen Los MBA con más espíritu emprendedor, según Financial Times

Que un MBA fomente el espíritu emprendedor es clave para formar a los futuros líderes de las empresas, para impulsarles a crear su propio negocio. Y Financial Times ha reunido en un ranking los programas internacionales que mejor saben hacerlo. Entre los 10 primeros logran clasificarse dos escuelas de negocios españolas, IE y IESE.

El ranking de los 10 mejores MBA que más fomentan el espíritu empresarial son:

1º Stanford Graduate School of Business
2º Babson College: Olin
3º Universidad de Virginia: Darden
4º Dartmouth College: Tuck
5º UCLA: Anderson
6º Universidad de California en Berkeley: Haas
7º Universidad de Pennsylvania: Wharton
8º IE Business School
9º London Business School
10º Iese Business School

Este ranking clasifica 25 programas de MBA de distintas escuelas del mundo. Los datos reunidos en la clasificación proceden de los estudiantes que se graduaron en programas de MBA en el año 2012. Entre los criterios que se utilizaron se midió el porcentaje de titulados de una escuela que creó una empresa, así como cuántas de ellas cotizaban a finales de 2015.

Otros de los valores que se tuvieron en cuenta fue la capacidad del MBA para inculcar la motivación que requiere la mentalidad empresarial, así como dónde buscar financiación y el equipo humano necesario.

Por ejemplo, el espíritu empresarial de los titulados por Stanford se extiende más allá de fundar su propia compañía. "No empecé un negocio, pero soy capaz de aplicar la mentalidad empresarial para mi trabajo corporativo", declara un graduado al FT como parte del proceso de recolección de datos.

De los titulados en 2012, el 19% creó su propia empresa. Los nuevos empresarios procedentes de estas escuelas responden de manera similar cuando se les pregunta cómo les impulsó el MBA a la hora de crear su negocio.

Un factor que varía de manera significativa es la cantidad de ayuda que reciben de su red de ex alumnos de la escuela y en la creación de su empresa, la financiación y la contratación de personal clave.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.