IMF Business School y Deloitte presentan un nuevo Master en Ciberseguridad

Silvia Estévez

El Master creado por IMF Business School y Deloitte es presencial, cuenta con 60 créditos y comienza en octubre.

imagen IMF Business School y Deloitte presentan un nuevo Master en Ciberseguridad

IMF Business School ha creado un Máster presencial en Ciberseguridad de 60 créditos ECTS, con el respaldo de los profesionales del Centro de Operaciones en Ciberseguridad de Deloitte España (Deloitte CyberSOC-CERT).

El máster será impartido, a partir del próximo mes de octubre y en horario full time, por formadores profesionales especializados con una destacada experiencia en este campo.

A través de este máster, IMF Business School y la consultora Deloitte quieren formar al alumno en disciplinas tales como ciberinteligencia, análisis de malware, auditorías técnicas de sistemas y redes (hacking ético), análisis forense y gestión de incidentes de seguridad, desarrollo seguro de aplicaciones web y la monitorización y correlación de eventos de seguridad.

Este programa de un año de duración, está dirigido tanto a recién titulados universitarios, que deseen orientar su carrera profesional a la ciberseguridad, como a profesionales con experiencia que busquen lograr una mayor especialización profesional.

Todos los alumnos que superen el máster podrán conseguir un título de máster por IMF Business School y un título por CyberSOC-CERT Academy de Deloitte. Asimismo recibirán cuatro certificados de nivel Asociate de Deloitte: D-CSPA (Desarrollo Seguro), D-CEHA (Hacking ético), D-CFIA (Análisis Forense) y D-CREA (Ingeniería inversa).

Los alumnos podrán sumar a su formación, el acceso indefinido a la plataforma virtual de la escuela y a las más de 9.000 referencias bibliográficas con las que cuenta la biblioteca on-line del centro. Además, las personas con los mejores expedientes de este máster, tendrán la oportunidad de ser seleccionados por Deloitte para realizar un periodo de prácticas profesionales en CyberSOC-CERT Deloitte, centro de referencia en el sector de seguridad tecnológica.

España ocupa el tercer puesto a nivel mundial de países en lo que se producen más ataques cibernéticos. El año pasado se produjeron 70.000 agresiones cibernéticas según el Ministerio de Asuntos Exteriores, un 200% más que en el 2014 de acuerdo con el informe del ONTSI (Observatorio Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información) y del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Ante esta situación el gobierno, instituciones y las empresas han empezado a trabajar para detener este tipo de crímenes, de ahí que la Unión Europea prevea la creación de más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática para el año 2020.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2016-07-22 14:33:27

    Estoy muy interesada en el curso por favor me pueden enviar la informacion para inscripbirme

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.