10 formas originales de enviar un currículum

Redacción

Desde añadir tu CV a una cerveza o una barrita de chocolate, hasta venderte a ti mismo a través de una web.

imagen 10 formas originales de enviar un currículum

El final del verano suele ser la época elegida por muchos para empezar a redactar sus currículums con el objetivo de encontrar un empleo o buscar nuevos retos laborales. Una tarea en la que es fundamental lograr destacar ante la competencia pero, ¿cómo hacerlo? Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha recopilado algunas de las formas más ingeniosas que se han utilizado para encontrar trabajo.

Convierte tu currículum en un juego

1. Un consultor de comunicación decidió convertir su videocurriculum en un juego interactivo. Así, animaba a los reclutadores a interactuar con él dándoles la oportunidad de conocer más sobre sus aptitudes y experiencia a través de diversos links. Gracias a esto consiguió llamar la atención de algunas empresas del sector que valoraron su presentación como una manera más de mostrar sus conocimientos y creatividad pues se convirtió a sí mismo en el mejor ejemplo de su trabajo.

2. Otra buena idea fue la que se les ocurrió a Gustav Hedström y Joel Utter, dos directores de arte que crearon una web en la que animaban a los reclutadores y directores de agencias a diseñar una pizza con el objetivo de entregársela en mano a quienes accedieran a concederles una entrevista.

Enviar tu cv de una forma original

3./ 4./ 5. Etiquetar diversos productos con tu currículum vitae puede ser una buena idea para lograr el interés de las empresas. Lo puedes hacer con botellas de vino, como hizo un periodista español, packs de cervezas, como se le ocurrió a un diseñador gráfico de Canadá o añadir toda tu información en una barra de chocolate con el objetivo de abrir el apetito de las compañías a contratarte.

6. Si tu virtud es la paciencia y eres bueno haciendo manualidades quizás pueda interesarte coser a mano tu currículum. Melissa Washin lo hizo y en poco tiempo consiguió empleo. Además, su idea se hizo tan viral que creó una guía sobre ello.

Aprovecha las utilidades de Google

7. Google es el rey de las búsquedas así que, ¿por qué no aprovecharlo en tu propio beneficio? Ed Hamilton se lo planteó y decidió tirar de Google Maps para mostrar las empresas en las que había trabajado, su lugar de residencia y sus intereses. Todo ello iba acompañado de una descripción breve de sus aptitudes y cualidades.

8. Seguramente más del 90% de los mortales se busca en Google. Una realidad que aprovechó Alec Browstein para buscar empleo. Este joven gastó sólo seis dólares en poner anuncios en Google con el nombre de grandes creativos de Nueva York. Su objetivo, que cuando éstos se buscaran en vez de aparecer su descripción apareciera en siguiente mensaje: “Buscarte a ti mismo en Google es divertido, contratarme puede serlo también". No le fue mal ya que acabó trabajando para una prestigiosa agencia neoyorquina.

Véndete a ti mismo

9. Eso es lo que pensó Philippe Dubost, un joven francés que creó una página web en la que se vendía así mismo, al más puro estilo Amazon. En tan sólo una semana la página fue visitada por más de un millón de personas, lo que le dio mucha visibilidad y obtuvo más de 100 ofertas de empleo de Asia y Europa.

10. Más offline fue la idea que se le ocurrió a Adam Pacitti quien destinó sus últimos ahorros en alquilar una valla publicitaria. El anuncio saltó rápidamente a las redes sociales y consiguió un empleo en una empresa relacionada con la comunicación. Con su primer sueldo alquiló otro espacio publicitario donde dio las gracias a quienes le ayudaron.

Fuente: Comunicación Uniplaces

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.