Universidad Carlos III de Madrid

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Ingeniería Informática.

Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería Informática prepara a sus alumnos para ejercer como Ingeniero en Informática, combinando una formación avanzada en aspectos de Dirección y Gestión de proyectos informáticos con otros aspectos de Tecnologías Informáticas. Con esta formación el programa pretende cumplir su misión de formar a profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente la profesión de Ingeniero en Informática.

Requisitos

Podrán acceder al Máster en Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid.

Graduados en Ingeniería Informática, en cualquiera de las especialidades (Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores, Computación, Sistemas de Información, Tecnologías de la Información).
Graduados en Ingeniería Informática, que sin haber cursado una de las especialidades anteriormente citadas, acrediten haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo.
Titulados en Ingeniería Informática.
Licenciados en Informática.
Titulados en Ingeniería Técnica Informática y Diplomados en Informática.

Dirigido

Este máster está indicado para completar la formación de los Graduados en Ingeniería Informática y de los Titulados en Ingeniería Técnica Informática, para responder a la demanda social de profesionales tanto desde empresas del ámbito de las Tecnologías de la Información como desde otro tipo de empresas, instituciones u organizaciones, que necesitan personal cualificado para diseñar y mantener sus propios sistemas informáticos.

Objetivos

Formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática. El Máster está orientado a la formación avanzada, de carácter académico, y orientada a la inserción en el mercado laboral. Con este espíritu, este Máster está orientado a la aplicación directa de los conocimientos obtenidos en el mismo.

Programa

Curso 1 - Cuatrimestre 1

Integración de Sistemas Informáticos
Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones
Auditoria y Certificación de Sistemas Informáticos
Gestión de Empresas de Base Tecnológica
Aspectos Legales y Éticos de la Ingeniería Informática
Diseño y Gestión de Redes Informáticas

Curso 1 - Cuatrimestre 2

Ingeniería de Sistemas de Información
Computación Gráfica
Diseño y Evaluación de Arquitecturas de Computación
Diseño de Sistemas Inteligentes
Diseño y Evaluación de Productos Interactivos
Planificación Estratégica de Sistemas de Información

Curso 2 - Cuatrimestre 1

Métodos de Modelado y Simulación por Computador
Computación de Altas Prestaciones
Dirección de Proyectos Informáticos de I+D+I
Sistemas de Producción Automatizados

TFM
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Tras adquirir todas las competencias del Máster en Ingeniería Informática, el estudiante podrá trabajar en cualquier empresa del sector, pero también llevar a cabo tareas docentes y tareas de investigación.

Su formación les posicionará como profesionales con un perfil avanzado que responderá, por sus capacidades y sólida formación, a las expectativas del mundo laboral, académico y de investigación. Por esta formación recibida estarán preparados para integrarse en un entorno tan cambiante como es el de las tecnologías de la información, no sólo en el momento en que se incorporen por primera vez a la empresa o a la administración, sino también en el futuro.

Competencias

Demostrar habilidades interpersonales efectivas.
Tener espíritu crítico y capacidad de análisis de alto nivel.
Usar una combinación de conocimientos generalistas y especializados de ingeniería informática para optimizar la aplicación de tecnologías existentes y emergentes.
Aplicar métodos teóricos y prácticos apropiados al análisis y solución de problemas complejos de informática, en situaciones poco familiares o con definición incompleta.
Utilizar la creatividad para desarrollar nuevas ideas y métodos en el ámbito de la Informática.
Realizar análisis y síntesis que le permitan estudiar y contrastar innovaciones, desarrollos y tecnologíaspara establecer su validez, completitud y utilidad.
Tener capacidad de búsqueda y discriminación de datos e información, que les permita establecer el ámbito de un proyecto de investigación y las áreas relacionadas con la misma.
Tener capacidad de aplicar de forma sistemática métodos científicos que les permitan conseguir resultados innovadores de forma rigurosa, contrastable y fiable.
Conocer los principios profesionales, las obligaciones con la sociedad, la profesión y el medio ambientede un titulado en este máster.

Publicidad

Ver otros masters de...