¿Por qué estudiar en el extranjero?

Redacción MasterManía

Desde aprender Inglés hasta hacer un MBA, hay mil motivos para lanzarse a estudiar fuera.

imagen ¿Por qué estudiar en el extranjero?

Hay tantas razones como estudiantes que ya se han animado. Te damos algunas:

1. Open your mind
Una estancia en el extranjero te dará una idea de cómo se vive en el país de acogida, cómo es el carácter de sus habitantes, cuál es su forma de trabajar y de comunicarse. Conocerás gente muy diferente, y comprobarás que siempre hay puntos en común, por lejano que sea su lugar de origen.

2. Aprender hablando
Desde el minuto cero, tienes una oportunidad de oro para poner en práctica la lengua del país. Si no caes en la tentación de rodearte de compatriotas, darás un paso de gigante en materia de idiomas. En el extranjero cualquier momento es bueno para lanzarse, así que no hagas caso de lo que te dijeron de pequeño: ¡habla con desconocidos!

3. Independence day
Para la mayoría de los estudiantes, los programas de intercambio son la primera experiencia fuera casa. Podrás hacer lo que quieras, y de paso quizá aprendas a cocinar. ¿Qué más se puede pedir?

4. Visión global
Integrarte, aunque sea por tiempo limitado, en otra comunidad, te permitirá ver el mundo desde una perspectiva más amplia. Hoy en día, la comunicación entre países da vértigo, las fronteras se diluyen y todos estamos cada vez más cerca. ¡Aprovéchalo!

5. La vuelta
La mayoría de los estudiantes que ya se han lanzado a la aventura de estudiar fuera hablan de lo duro que es volver a la rutina después de un período tan intenso. Seguramente, no les falta razón, pero no es más que un síntoma de que el objetivo se ha cumplido. Además, ahora tienes muchas más herramientas para encarar desde tus relaciones sociales hasta el mercado laboral.

¿A qué estás esperando?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.